Manualidades de Pascua con rollos de papel higiénico [MULTIPÁGINA]

¿Necesitas inspiración para decorar estas Pascuas con tus niños? Te damos un montón de ideas sencillas para divertiros convirtiendo rollos de papel el alegres pollos o conejitos

por , il - Última actualización

    ¿Buscas ideas para antes de la Pascua 2016? Este año, estas fiestas van a caer el 27 de marzo, por lo que nos queda muy poco para ser capaces de pensar en decoraciones, decoraciones de Pascua, huevos, chocolate, colores y, sobre todo, para crear pequeñas obras de arte, gracias al bricolaje y reciclaje creativo. Sí … porque el reciclaje siempre sorprende, aunque a veces se vean objetos banales – y, a primera vista, innecesarios – los rollos de papel higiénico pueden ser extremadamente útil y divertidos. ¿Cómo hacerlo? Aquí te damos algunas ideas y valiosos consejos para hacer las manualidades de Pascua con rollos de papel higiénico.

    Conejito “Tu nombre”

    Entre las muchas ideas creativas que se pueden realizar, hay una que implica el uso del rollo de papel higiénico para crear un conejo blanco: acaba de dar rienda suelta a tu imaginación y, tal vez, ¡añadir el nombre de la persona a la que regalárselo! Ya tienes listo un detallito para que tus hijos regalen a los amigos.

    Conejo rosa

    Un animal por excelencia, representante de Pascua, es el conejo y se puede repetir en muchas formas diferentes gracias al reciclaje creativo de rollos de papel higiénico. ¿Cómo? Coloreamos el rosa el rollo y le damos vida, añadimos un bigote, la nariz, los dientes, un par de ojos y oídos con la creatividad y la imaginación.

    Las mariposas

    Estos son, por supuesto, trabajos que deban realizarse como compañía de los niños. ¿Te das cuenta del colorido y lo divertido que es para ellos? Se puede crear mariposas de colores, creando un par de ojos y las alas para decorar según el gusto. Son infinitas las posibilidades que puedes crear, y a la vez divertiros.

    Lunar del conejito

    Entre las obras originales y bricolaje para crear de Pascua con materiales reciclados, está el conejo lunar: lo que tienes que hacer es pintar el rollo de papel higiénico – usando la pintura acrílica o al temple – y añadir un par de orejas largas que deben ser fijadas en la parte posterior del borde superior del rollo de papel higiénico, pero también un par de ojos y el bigote, la nariz y dos patas de color.

    Los polluelos

    Incluso los polluelos son animales típicos de Pascua. ¿Cómo crearlos con rollos de papel higiénico? Es bastante simple: puedes simplemente darle color amarillos a los tubos y añadir los ojos, así como la nariz, alas y patas anaranjadas. ¡Has visto que alegres se ven!

    Conejitos con lana de algodón

    Para crear los conejos, se pueden usar los rollos de papel higiénico de diferentes tamaños, así como diferentes colores, También se podría añadir el algodón de color para actuar como narices y colas. En lo diferentes tamaños está la gracia. Empieza ya a reciclar cartones.

    Dibujos

    Importante para la realización de estas obras es también el cuidado de los dibujos, así como las formas y colores, trabajar con los niños un buen diseño final: los diseños de bigotes, narices y dientes, determinados colores… Todo es posible con imaginación y ganas

    Pato

    Para crear un pato, pintar de amarillos el rollo de papel higiénico y añadir los ojos, la boca y los pies hechos de papel de color claro: para terminar, se pueden pegar botones para completar el trabajo. Inventa nuevas formas y nuevos colores para crear tu familia de patitos

    Papel

    Además de los rollos, se puede aprovechar el verdadero papel higiénico para crear un animal lindo de tu elección: un conejo, un pollo, una oveja o lo que prefieras. Esponjoso y alegre, un conejito para decorar las estanterías de los más pequeños.

    Orejas

    Por último, para crear las orejas a unir en los rollos de papel higiénico para la creación de los animales de Pascua, sólo tienes que pegar las propias piezas de tubos de cartón, que dan la forma de las orejas y que van a unirse, posteriormente, en el muñeco.