Navidad 2016

Manualidades de Semana Santa para niños: Actividades para hacer en casa [FOTOS]

Manualidades de Semana Santa para niños: Actividades para hacer en casa [FOTOS]

Manualidades de Pascua para niños. A continuación, repasamos algunas de las actividades de Semana Santa más divertidas para los niños.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades infantiles, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Semana Santa 2016
Última actualización:

    Manualidades de Pascua para niños. Durante la Semana Santa los más peques de la casa disfrutan de sus vacaciones. Pero, ¿con qué entretenerles entonces? A continuación, te presentamos divertidas actividades.


    Pulsera para el Domingo de Ramos. ¿Qué mejor que esta actividad dirigida a los más peques de la casa para disfrutar de la Semana Santa al máximo? Vamos a enseñarte cómo crear una original pulsera con hojas de palma. Para ello, necesitarás una hoja de palma. A continuación, rómpela en tres secciones.

    En un extremo, ata las tres secciones ayudándote de una cuerda. A continuación, trenza las hojas de palma adecuándolas a la longitud de la pulsera que quieras realizar. No obstante, algunas de las trenzas pueden ser más largas o más cortas, dependiendo del tamaño que desees para tu pulsera de palma.

    Una vez que hayas conseguido la longitud deseada, ata el extremo de la trenza con una cuerda y corta el sobrante de ésta. Como resultado debes haber conseguido dos extremos de la trenza, cada uno atado con una cuerda. Para completar el brazalete, puedes atar los extremos con una tercera sección de cuerda, o puedes unirlos, metiendo los extremos entre sí.

    Por último, añade aquellas decoraciones a la cuerda, según el gusto de los más peques.


    En primer lugar, hierve los huevos de Pascua la noche anterior para tenerlos listos para la mañana siguiente. Para pintarlos necesitarás un kit para pintar huevos y vinagre blanco, así como pinturas de colores o pegatinas de temática cristiana.


    Antes de comenzar a teñir los huevos, puedes utilizar los lápices de colores para decorarlos con motivos religiosos u otro tipo de detalles decorativos que prefieran los peques.

    Mientras pintas los huevos mezcla dicha pintura con vinagre. Aplica varias capas de pintura para que se fije bien a la cáscara del huevo. A continuación, deja que los huevos se sequen durante unos minutos. Una vez la pintura se haya secado totalmente, resérvalos en la nevera para terminar de fijar la pintura.

    Si buscas más ideas para decorar los huevos de Pascua, no te pierdas las siguientes propuestas que te presentamos.

    Otra alternativa es imprimir los dibujos de los huevos de Pascua y colorearlos, según el gusto de los más peques.

    Entre las numerosas actividades que pueden realizar los más peques de la casa durante estas fechas se encuentran los dibujos para colorear con temática religiosa. Entre las secuencias que puedes descargar online están escenas de Las tentaciones de Jesús, La Última Cena, La oración en el Huerto, La traición de Judas, El juicio ante Caifás, La flagelación, La coronación de espinas, EL Señor portando la cruz, Cristo crucificado, La Resurrección o, por ejemplo, La tumba vacía.

    Gracias a estos divertidos dibujos los niños no solo disfrutarán de su tiempo de ocio sino que además aprenderán historia.

    Además de estos divertidos dibujos pueden pasarlo en grande con estos otros conejitos de Semana Santa para imprimir y colorear.

    648

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades infantilesManualidades y reciclaje creativoOcioSemana Santa 2016

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares