Navidad 2016

Manualidades del día del Padre: cómo hacer un portalápices [FOTOS]

Manualidades del día del Padre: cómo hacer un portalápices [FOTOS]

Manualidades del día del Padre 2012: cómo hacer un portalápices. Si algo esperan los padres en su día es que les compremos un regalo, pero ¿que cara pondrán cuando les hagamos un regalo hecho por nosotros mismos? aquí te damos una idea de un regalo perfecto para tu papá en su día: un portalápices.

    Manualidades día del Padre: como hacer un portalápices. Ya está ahí mismo el día del padre y seguro que has pensado un montón de cosas para comprarle pero aún no lo has hecho ¿verdad? Pues ahora te planteamos otro regalo también muy especial y que seguramente no habías imaginado: un portalápices creado por nosotros mismos. Muchas veces buscamos un bolígrafo porque tenemos que apuntar algo urgente y no encontramos ninguno o no tenemos ninguno a mano ¿a que si?. Pues la solución es hacer un portalápices entre toda la familia para regalárselo a nuestro padre en su día ¿no imaginas cómo hacerlo? Es muy sencillo, sigue leyendo.


    Claro que hay muchas ideas para regalar a los padres en su día, regalos más caros, más baratos y que le harán mucha ilusión. Pero la cuestión es: ¿se espera nuestro padre en su día que le regalemos algo hecho por nosotros mismos? Seguramente la respuesta es que no y ahí os queremos ayudar, a sorprenderle con un regalo propio.

    Siguiendo estas instrucciones le podrás regalar un bonito portalápices que además es caja para poder guardar un montón de cosas.

    Materiales:

    1. Tijeras.
    2. Cola de pegar.
    3. Una caja de cartón pequeña.
    4. Pinturas de diferentes colores.
    5. Pinceles.
    6. Cartón en forma de cilindro (rollo del papel higiénico, papel del hogar…).

    Forma de realización:

    • Cortamos los cilindros de cartón en diferentes tamaños, para que nos queden varios cilindros de igual diámetro (o parecido) pero diferente altura.
    • Pintamos los cilindros de la forma que más nos guste. Es mucho más original si los pintamos de varios colores o con diferentes motivos (corazones, lunares, estrellas…) no hace falta que sean todos con los mismas formas dibujadas, ahí sale a relucir la imaginación de cada uno.
    • Una vez que los tenemos pintados y secos procedemos a pintar la caja de cartón pequeña del color que queramos pero a poder ser que vaya a juego con el color de los tubos.
    • Finalmente pegamos los tubos en la parte superior de la caja ayudándonos de la cola de pegar. La distribución de los tubos será la que consideremos más apropiada en función del tamaño de la caja.

      Como más bonito queda es todos juntos para que se vea la diferencia de tamaños. Ponemos un poco de cola en el borde de cada cilindro y lo pegamos a la caja.

    Con esta manualidad no solo conseguimos un portalápices original sino que en el interior de la caja podemos guardar multitud de cosas como gomas, clips, tijeras, pegamento, etc.

    Los regalos de manualidades son perfectos para toda la familia, ya que son una actividad que realizamos todos juntos y que nos hace compartir muy buenos momentos. En cada época del año hay diferentes cosas para hacer con nuestras manos como por ejemplo en San Valentín o Navidades que podemos crear un centro de mesa con velas o unas bolas para el árbol.

    ¡No desperdiciéis esta oportunidad de hacer un regalo original y encima en familia!

    650

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dia del PadreHazlo Tú MismaManualidades infantilesManualidades y reciclaje creativoOcioideas regalostrabajos de papel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares