Navidad 2016

Manualidades para el Día de la Madre en goma eva [FOTOS]

Manualidades para el Día de la Madre en goma eva [FOTOS]

Manualidades para el Día de la Madre en goma eva. Divertidas, originales y fáciles de hacer. Ideas para sorprender con un detalle diferente y hecho con tus propias manos. Toma nota porque te divertirás con estas manualidades.

por en Día de la Madre, Manualidades infantiles, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio
Última actualización:

    Las manualidades en goma eva no solo son fáciles de poner en práctica, sino que además se consiguen originales resultados. Si en una fecha tan especial como el Día de la Madre buscamos un regalo o detalle original, aquí tienes unas cuantas ideas para hacer en goma eva.


    Las manualidades son una buena alternativa cuando buscamos hacer un regalo original y diferente. Optar por un material como la goma eva o foami nos permite conseguir bonitos resultados. Un material que, al ser fácil de trabajar, también puede ser utilizado por los más pequeños, los cuales estarán encantados de hacer un regalo con sus propias manos. Vamos a ver algunas ideas originales en goma eva. También puedes ver otras bonitas y curiosas ideas hechas con este material en nuestra galería de imágenes.


    Para esta manualidad vamos a necesitar: pegamento, una vela, palitos para pinchos, tijeras, bolígrafo, un recipiente de cristal y goma eva (varios calores). En primer lugar, en una goma eva dibujamos un pétalo. Recortamos y creamos cuatro más. Con goma eva de otro color hacemos la base de la flor. A continuación, hacemos las hojas de las flores, en el mismo color que la base. Para el centro de la flor, cortar un círculo de goma eva de otro color.Con la vela encendida podemos aplicar un poquito de calor para moldear la base, ligeramente arqueada hacia arriba (este paso, mejor que lo haga un adulto). A continuación, clava un palillo para pinchos en el centro de la base y, con pegamento, vamos añadiendo los pétalos y el centro de la flor. Pega una o dos hojitas al palillo. Para componer un bonito jarrón, hacer 3-4 flores de diferentes colores y colocar en el recipiente de cristal.


    Para realizar esta manualidad, y conseguir un bonito portaretratos en la que podemos colocar una foto nuestra (o una foto con mamá) necesitamos: pegamento, papel transparente, goma eva de color, goma eva estampada, regla, tijeras, lápiz y cútter. En primer lugar, cortamos con el cútter un rectángulo de goma eva del tamaño de la foto que vamos a colocar. Repetimos la operación con la goma eva estampada. Con la regla y el lápiz trazamos las cuatro líneas del contorno del portaretratos, y cortamos su interior. El resultado será un marco para las fotos.

    Cogemos el papel transparente y lo cortamos a la medida del portarretratos, pegándolo por detrás (aplica el pegamento alrededor de la goma eva). Pega el papel transparente y, a continuación, el rectángulo de goma eva de un solo color. Eso sí no olvides colocar antes la foto, entre el papel transparente y la goma eva que hará de parte de atrás del portaretratos. Y listo para regalar.


    Una sencilla manualidad, un marcapáginas de goma eva, para la que solo necesitamos: goma eva de varios colores (por ejemplo, blanca, roja y negra), pegamento y unas tijeras. En primer lugar, recortamos dos rectángulos de goma eva del tamaño que queramos hacer los marcapáginas. Recortamos la parte superior e inferior del rectángulo en forma del rectángulo en forma de círculo. A continuación, recortamos en goma eva una boca y unos ojos (si es para mamá, podemos poner una boca con goma eva rosa). Pegar los detalles, dejar secar y escribir lo que queramos en la goma eva. Un bonito recuerdo para mamá cada vez que abra el libro que está leyendo.


    Para hacer un bonito broche de goma eva necesitamos: goma de eva de varios colores, pegamento, una vela, unas tijeras, un lápiz, un imperdible. En primer lugar, dibujos una flor o el detalle que queramos en la goma eva de un color. Con las tijeras, la recortamos. Encendemos una vela y le aplicamos un poco de calor para darle forma (este paso, es mejor que lo hagan los adultos). Junto a la flor, podemos hacer unos pétalos en forma de estpiral. Recortamos un trozo fino de goma eva, la enrollamos en una palito y le aplicamos un poco de calor con la vela, hasta que cojan la forma. Luego los dejamos enfriar. A continuación, pegamos las espirales a la base de la flor, con pegamento. Por la parte de atrás, colocamos el imperdible, sujetándolo con goma eva.

    También te puede interesar: Manualidades para el Día de la Madre para preescolar y manualidades para niños: jarrones decorativos con sal.

    963

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Día de la MadreManualidades infantilesManualidades y reciclaje creativoOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares