Manualidades para Halloween: figuras decorativas [FOTOS]

Manualidades para Halloween: figuras decorativas [FOTOS]

Manualidades para Halloween: figuras decorativas. La noche más espeluznante del año está por llegar y hemos pensado que si ya tenéis todo preparado para esta noche, ¿por qué no ponerle un toque personal creado por vosotros mismos y vuestros hijos? realizar unas calabazas de papel o unos vampiros o murciélagos con globos será una idea magnífica.

por en Decoracion y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Ocio, Halloween, Información Ocio
Última actualización:

    Manualidades para Halloween: figuras decorativas. Una de las noches más divertidas y más terroríficas, para aquellas personas que creen en el espíritu que se vive en Halloween está a pocos días de comenzar. Para que todo esté dispuesto para recibir a nuestros espíritus, a los muertos vivientes y también, por supuesto, a nuestros amigos y familiares más cercanos tenemos que contar con varios adornos que harán que esa noche sea de lo más realista y como manda la tradición viváis una noche especial. ¿Te atreves a seguir algunos pasos y detalles para hacerlo con vuestros hijos y así poder decorar vuestro hogar al más estilo Halloween?

    Los niños son los principales protagonistas de esta noche de Halloween. Sin olvidar que también es una fiesta para celebrar en familia y sobre todo con los amigos, a los niños les hace especial gracia el tener que hacer sus propias figuras decorativas y poder colaborar en la decoración de toda la estancia donde se va a celebrar la gran noche.

    Y sí, es que los niños son los grandes partícipes y por ello tenemos que colmarles de mimos. Para empezar podemos pensar en el disfraz más adecuado para ellos, ¿disfraz de calabaza simple de hacer y muy original? O por el contrario ¿ellos van a tomar la iniciativa y prefieren parecerse a uno de los personajes de sus muñecos favoritos como las Monster High?

    Sea lo que sea, tenemos para elegir. Así como para optar por un menú con el que les vamos a sorprender ya que es de lo más espeluznante y divertido. Y si además queremos que terminen de disfrutar a tope, nada mejor que hacer los pastelitos de araña que tanto éxito tienen, así por su facilidad para hacerlos en los que los pequeños de la casa también pueden echar una mano.

    Pero ¿qué sería de Halloween sin la decoración? Es una de las partes más importantes, y si bien ya os hemos dado algunos consejos sobre cómo podéis decorar vuestro hogar, acorde al día de los muertos vivientes. Vamos a ponerle otro detalle más íntimo y personal realizado con nuestros hijos. ¿Qué te parece?


    Para hacer una calabaza de papel solamente necesitaremos:

    • Un clip de mariposa
    • Cartulina naranja
    • Cartulina verde
    • Una cuerda para colgar la calabaza
    • Tijeras

    Modo de realizarlo

    • Lo que vamos a hacer es hacer tiras de aproximadamente 15 cm de largo por 3-4 cm de ancho. Realizamos varias tiras.
    • Posteriormente hacemos un agujero en uno de los extremos de cada tira, de tal forma que podamos colocar todas las tiras, unas encima de las otras y agarrarlas para que no se suelten gracias al clip de mariposa.
    • Una vez que están sujetas todas las tiras procedemos a extenderlas (siempre agarradas en la parte inferior) como si estuviéramos formando un sol con sus rayos.
    • Para finalizar cogeremos las tiras y las iremos levantando hacia arriba formando como una especie de globo. Ayudándonos de otro clip las sujetaremos arriba.

      Solo nos quedará hacer unas hojas verdes originales para completar nuestra calabaza.


    Necesitaremos:

    • Alambre
    • Tela o papel blanco

    ¿Cómo lo haremos?

    • Ésta manualidad es sumamente sencilla y consiste en crear con el alambre la forma de una persona. Es decir, hacer la forma del cuerpo (como esto será complicado de hacer para los niños, los padres deberemos ayudarles).
    • Lo que haremos a continuación será, que con tiras finas de tela blanca o papel iremos enrollando el alambre, de tal manera que quede la forma de una verdadera momia.


    Necesitaremos:

    • Dos globos negros.
    • Cartulina negra y blanca.
    • Tijeras.
    • Lápiz.

    Modo de realización:

    • Es una actividad muy sencilla y consiste en inflar los dos globos negros pero en diferente tamaño, imaginad que uno va a ser la cabeza del murciélago mientras que el otro será el cuerpo. una vez hinchados, los juntaremos y los pegaremos.
    • Posteriormente dibujaremos unas alas de murciélago en la cartulina negra que sean un poco grandes para que el muñeco salga más vistoso. Ambas han de ser iguales con lo que proponemos hacer una y calcar la siguiente acorde con la primera.
    • Se las pegaremos a los lados del globo grande que hacía de cuerpo.
    • Para finalizar cortaremos dos triángulos de la cartulina blanca que serán los colmillos del murciélago así como dos grandes círculos en los que pintaremos los ojos. Lo pegamos todo sobre el globo pequeño y ya está. ¡Hemos finalizado nuestro pequeño vampirito!

    ¿Te parecen buenas ideas? Son todas muy sencillas y además pasarás tiempo con tus hijos haciendo lo que a ellos les gusta. ¿A qué esperas?

    1028

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoracion y bricolajeHazlo Tú MismaOcioHalloweenInformación Ocio
    Más populares