Navidad 2016

Manualidades para niños: Cómo hacer muñecas de papel

Manualidades para niños: Cómo hacer muñecas de papel

Cómo hacer muñecas de papel. Te presentamos una manualidad pensada para los más peques: crear muñecas de papel. Disfruta sacando su cara más creativa.

por en Manualidades infantiles, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Información Ocio
Última actualización:
    Manualidades para niños: Cómo hacer muñecas de papel

    Cómo hacer muñecas de papel. ¿Quieres disfrutar de tu tiempo de ocio en compañía de tu hijo? A continuación, te traemos una original actividad en la que aprenderás junto a él cómo hacer muñecas de papel.

    No cabe duda que las manualidades despierta el ingenio y la creatividad de los más peques de la casa. Precisamente, a continuación te presentamos un actividad con la que lo pasarán en grande. Enséñales cómo hacer muñecas y muñecos de papel.


    Materiales: rollos de papel higiénico, bolas de espuma de poliestireno, pegamento de caucho, hilo y rotuladores.

    Elaboración, paso a paso: primero, coloca un rollo de papel higiénico en una superficie plana y seca. Éste será el cuerpo de tu muñeca. Ahora, coloca un rollo de papel higiénico de forma horizontal de la parte izquierda del primer rollo de papel y otra a la derecha. Estos serán los brazos.

    A continuación, coloca los últimos dos rollos de papel de la misma manera que el primero, pero uno al lado del otro en la parte inferior del cuerpo. Estos se convertirán en las piernas de la muñeca. Ahora, pega cada rollo en su lugar con pegamento de caucho y déjalo secar. Seguidamente, pega la media bola de espuma de poliestireno en la parte superior del cuerpo de la muñeca. Esto se convertirá en la cabeza.

    Después, pega las bolas pequeñas de espuma de poliestireno en los extremos de los rollos de papel, convirtiéndose en las manos y los pies. Déjalo secar. Toma el pegamento de caucho y une diferentes trozos de hilo a la cabeza para que sea su cabello y déjalo secar por completo.

    Es momento, entonces, de vestir a tu muñeca de papel higiénico. Pégala tela en los brazos, piernas y el cuerpo y déjalo secar.

    Por último, dibuja los detalles de la cara de tu muñeca con rotuladores.


    Materiales: botellas de plástico de viajero, bolas de espuma de poliestireno de 1.27 cm. 2.54 cm. de diámetro, periódico de desecho, pegamento para manualidades de secado transparente, agua, un tazón para mezclar, brocha y pintura de manualidades.

    Elaboración: primero, lava las botellas meticulosamente y déjalas secar. A continuación, presiona una bola de espuma de poliestireno hacia abajo sobre la parte superior de una botella mientras giras la botella en la espuma. Seguidamente, mezcla partes iguales de agua y de pegamento.

    Ahora rompe los periódicos en pequeñas tiras, cúbrelos con la mezcla de agua y pegamento, y comienza a ponerlos en la botella y en la pelota para crear la forma de una figura. Coloca cuidadosamente las tiras sobre el cuello de la botella y en la bola, fijando la cabeza en su lugar cuando se seque el papel maché. Continúa modelando con el papel maché hasta que tenga tres o cuatro capas de espesor. Déjalo secar durante toda la noche.

    Para finalizar la elaboración de esta muñeca de papel maché debes pintar el traje y la cara de tu figura con pintura de artesanía. Deja secar la pintura y, por último, barniza con una capa de pegamento claro.

    ¿Quieres conocer otras manualidades para niños? Te presentamos más ideas: recortables de papel para niños, ideas para crear divertidos collage, jarrones decorativos con sal, ideas de manualidades con tapones y muchas más.

    717

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades infantilesManualidades y reciclaje creativoOcioInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares