Navidad 2016

Manzana: Recetas fáciles con la reina de las frutas [FOTOS]

Manzana: Recetas fáciles con la reina de las frutas [FOTOS]

Manzana: Recetas fáciles con la reina de las frutas. Te proponemos algunas ideas para que sorprendas a todos con las recetas a base de manzana, tanto light como algo más sabrosas.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras, Recetas Light
Última actualización:

    Las mejores y más fáciles recetas con la reina de las frutas, la manzana. Cuando hablamos de frutas, hay una sin duda que es la estrella de todas ellas, y esa es la manzana, gracias a su sabor, sus diferentes variedades y por supuesto sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, por lo que su árbol, el manzano, es el más cultivado con diferencia en todo el planeta. Si estás algo cansada de comer las manzanas en crudo sin ningún acompañamiento, o quieres innovar en tus postres utilizándolas si se te han pasado un poco, te ayudamos con unas sencillas recetas con las que sorprenderás a todos.

    La manzana, en lo que se refiere a fama en el mundo de las frutas, no tiene competidor, y es que está repleta de propiedades y componentes beneficiosos para nuestro organismo como la Pectina, una fibra soluble, Aminoácidos, y Ácidos, además de azúcares, hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, etc., y además de combatir la hipertensión, se utiliza como antiinflamatoria, antidiarreica, laxante suave, diurética, anticolesterol, o anticancerígena, entre otras muchas.

    Es por esto que esta fruta, también un ingrediente de belleza natural, es la más comercializada y la más consumida en todo el mundo, tanto en crudo como en decenas de recetas en las que podrás aprovechar las manzanas que están algo más maduras.

    Entre las recetas más light encontraremos la salsa de manzana, la mousse de manzana o el sorbete, pero si eres golosa y te apetece algo más de sabor, podrás optar por las recetas con algo más de calorías, pero que conservan todas las propiedades, como las magdalenas de manzana y canela, los buñuelos de manzana, crèpes rellenos de compota de manzana, rosquillas de manzana o las típicas manzanas bañadas en caramelo de las ferias, una receta que a todos nos devuelve a la infancia.

    Pero sin duda hay una receta sabrosa ante todo, que también es una de las más repetidas del mundo, la Tarta de manzana, y para que tengas claro cómo hacerla perfecta, te dejamos la receta más famosa.

    Ingredientes:

    • 1 base de hojaldre fresca
    • 4 huevos
    • 600 ml.

      de leche

    • 150 gr. de azúcar
    • 3 cucharadas de harina de maíz (Maicena)
    • 1 piel de limón
    • 3 manzanas
    • 1/2 cucharada pequeña de gelatina neutra


    Elaboración:

    • Antes de nada debes elaborar unas natillas caseras con leche, azúcar, huevos y harina de maíz. Una vez bien batido todo, añadimos la cáscara de limón y lo ponemos a cocer a fuego lento removiendo con unas varillas continuamente hasta que espese, momento en el que lo retiramos del fuego.
    • Después colocamos la masa de hojaldre en un molde con papel de horno debajo, y añadimos las natillas sobre la masa.
    • Cortamos las manzanas en tiras finas que iremos colocando sobre las natillas, y más tarde la metemos dentro dle horno precalentado a 180º y a una temperatura de 175º durante 45 minutos.
    • Tras los primeros 15 minutos en el horno, colocamos la piel de las manzanas junto a 3 cucharadas de azúcar en un cazo y cubrimos con agua, ésto lo cocemos durante 20 minutos, y más tarde le añadimos la gelatina neutra hasta que se disuelva.
    • Una vez que la tarta esté horneada, le añadimos la mezcla, dejamos enfriar, desmoldamos y ¡lista para comer!

    Esperamos que estas ideas te sirvan de ayuda para darle a tus postres un toque especial, y que todos queden impresionados con tus creaciones.

    740

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas CaserasRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares