Maquillaje de Mamá Noel: Paso a paso

Conviértete en Mamá Noel fácilmente con el paso a paso de maquillaje que te detallamos. ¡Serás la Señora Claus más realista de la fiesta!

por , il

    Maquillaje de Mamá Noel: Paso a paso

    Para quienes nos encanta caracterizarnos, cualquier excusa es buena para trabajar en un buen disfraz y, por supuesto, en un gran maquillaje. Si tienes niños en la familia o simplemente quieres disfrazarte por placer en Navidad, no te pierdas este maquillaje paso a paso de Mamá Noel de la mano de Daniellereid.

    Maquillaje paso a paso de Mamá Noel

    1. Pinta de blanco tus cejas

    Mamá Noel es una figura muy similar a Papá Noel, por lo que hay que mantener algunas características como, por ejemplo, el pelo canoso. Para comenzar, añade pintura facial blanca en las cejas con ayuda de un pincel para ir consiguiendo un aspecto de anciana.

    2. Maquillaje de ojos

    Aplica sobre tus párpados una sombra dorada con glitter hasta cubrirlos bien. Una vez los tengas, aplica justo encima de ésta una sombra amarillenta para suavizar un poco los bordes. Cuando lo tengas, roma un pincel redondo de punta afilada y aplica por el contorno del párpado superior una sombra más oscura, de modo que se marque muy bien el párpado y dé un efecto de hundido. Para acabar con los ojos, aplica delineador en lápiz de color carne en el interior del párpado inferior y utiliza la máscara de pestañas.

    3. Marca las arrugas

    Para conseguir el efecto de anciana es necesario marcarte muchas arrugas por toda la cara. Para ello, vas a utilizar sombra o pintura facial de color marrón oscuro para ir marcándolas una a una con ayuda de un pincel. No obstante, no se trata de ir marcando arrugas donde queramos, sino que un truco fantástico para que salgan realistas es fruncir el ceño y marcar las arruguitas que se nos formen. Para el resto de la cara es lo mismo: para la frente eleva las cejas, para los ojos guiña muy fuerte, para la boca sonríe y para los pómulos absorbe hacia dentro.

    4. Retoca las líneas de expresión

    Una vez tengas las arrugas que puedas extraer de tu propio rostro, vas a tener que añadir algunas más. Añade más líneas en la parte de las ojeras y en la nariz, e incluso marcar pequeñas líneas en los bordes de los labios y marcar la barbilla va a dar un resultado muy realista. Para conseguir un mejor acabado, te recomendamos que también marques las líneas del cuello.

    5. Dale volumen a las arrugas

    Cuando lo tengas, toma una sombra más clara y aplícala sobre las líneas que has marcado para crear un efecto de volumen, de modo que parezca que realmente tienes arrugas. Eso sí, recuerda que únicamente se trata de dar un pequeño toque para que resalten más, no de añadir mucha cantidad.

    6. Añade un toque de color

    Para acabar con el maquillaje, toma una brocha de colorete y añade un poco de rubor en las mejillas. Aplica también un labial rojizo y con brillo para que las líneas que hemos marcado en la boca se vean más realistas.

    7. Últimos detalles

    Para finalizar, recoge tu pelo en un moño y agrega pintura en spray blanca para teñirla de canas. Colócate los últimos detalles, como puede ser un collar de perlas, unos pendientes rojos y unas gafas grandes. ¡Y listo! ¡Serás la Mamá Noel más conseguida de toda la historia!