Navidad 2016

Marcapáginas caseros: ¡te enseñamos cómo hacerlos! [FOTOS y VÍDEO]

Marcapáginas caseros: ¡te enseñamos cómo hacerlos! [FOTOS y VÍDEO]

Marcapáginas caseros: ¡te enseñamos cómo hacerlos! Sabemos de la importancia de leer y por lo tanto necesitamos reseñar dónde nos llegamos cuando estamos leyendo un libro. Para ello utilizamos los famosos marcapáginas pero pese a que hay muchos de ellos en el mercado lo mejor es hacerlos nosotros mismos con nuestra imaginación. ¿Te animas?

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Información Ocio
Última actualización:

    Marcapáginas caseros: ¡te enseñamos cómo hacerlos! Cada vez nos gusta más interactuar con los más pequeños y proponerles hacer cosas diferentes y divertidas con sus propias manos. Esto no solo es agradable y divertido para ellos que sienten que lo que hacen es importante y tiene su valor, sino que para nosotros también lo es ya que vemos la imaginación de nuestros hijos y hacemos con ellos alguna actividad diferente de las normales. Si siempre incidimos en la importancia que tiene para los niños la lectura. ¿No te parece buena idea que el marcapáginas que utilicen para saber cuál es la última hoja que han leído, esté realizado por ellos mismos?

    Cada vez estamos más de acuerdo en que hacer cosas junto con nuestros hijos es muy favorable para la relación madre-padre-hermanos-hijos.

    Vivimos en momentos muy estresantes en los que no siempre tenemos el tiempo que nos gustaría para pasarlos con nuestros hijos. Estamos a veces preocupados por mil cosas que se exceden del ámbito personal o que incluso hacemos personal lo que es del ámbito laboral. Pues hagamos un sobreesfuerzo y cuando lleguemos a casa dediquémonos, dentro de lo posible, a nuestros hijos y a nuestra vida familiar.

    Para ello pensamos que hacer un seguimiento sobre los deberes o los estudios de nuestros pequeños es fundamental, no solamente para conocer su situación en cuando a su futuro, sino también para conocer un poco más de nuestros niños.

    Como vamos a crear un marcapáginas, deberemos inculcarles la importancia de leer.

    Si no, ¿para cuándo van a hacer uso de su nuevo instrumento?


    Hacer un marcapáginas de forma manual es muy fácil, en ti está lo complicado que lo quieras hacer. Para hacerlo:

    Necesitaremos:

    • Cartulina del color que más te guste.
    • Una regla.
    • Cinta de color fina.
    • Tijeras.

    Modo de hacerlo:

    • Cortamos un trozo de cartulina de una largura aproximada de 20 cm y una anchura de 4 cm, más o menos. La forma en que lo cortemos depende de nosotros, podemos hacerlo con ondas, ovalado, con picos en los laterales, etc.
    • En la parte superior hacemos un agujero pequeñito, pero lo suficientemente grande como para poder pasar por él la cinta.
    • Pasamos la cinta y la atamos de tal forma que quede bien sujeta a la cartulina y sobresalga un poco ya que ésta cinta será la guía para el libro.
    • En el resto de la cartulina podemos dibujar aquello que más nos guste, como por ejemplo unas estrellas, unos corazones o lunares. Hay que tener mucho cuidado con qué lo pintamos para que cuando lo pongamos dentro del libro no lo manche.
    • Algunas personas optan por hacer un collage en la cartulina con telas o cachitos de colores.

    Para daros alguna idea más os mostramos el siguiente vídeo:

    622

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares