Marcapáginas originales y sencillos hechos por ti: 10 modelos

10 ideas sencillas y creativas para hacer los marcapáginas más originales. Te contamos cómo hacerlas.

por , il - Última actualización

    Los marcapáginas son prácticos y, además, no tienen que ser anodinos. En lugar de doblar la esquina de la página del libro para señalar por dónde vamos con la lectura, lo mejor es utilizar un marcapáginas. Puedes adquirirlos ya hechos, pero también puedes diseñarlos tú misma, con el toque personal que tú elijas. En diferentes tamaños y colores, hechos a medida. Vamos a ver 10 sencillos marcapáginas DIY.

    1. Marcador de esquina

    Con cartón o cartulina podemos hacer un sencillo marcador de esquina para los libros de lectura. Haz un cuadrado y, luego, dóblalo de tal manera que forme un triángulo. Una especie de capucha para insertar en la parte superior de la página. Puedes decorar el marcador con colores o dibujos.

    2. Marcapáginas con cinta y botón

    Otro marcapáginas fácil y creativo, con una cinta (3-4 cm de ancho y 20 de largo aproximadamente), un botón grande, hilo y aguja. Doblar la cinta en cuatro partes, y con aguja e hijo, coser los bordes exteriores de las curvas y, en el extremo, colocar el botón elegido. Sencillo y rápido de hacer.

    3. Marcapáginas para niños

    Entre las ideas que puedes poner en práctica para los libros de los niños te presentamos este marcapáginas -similar al número 1- en forma de divertido personaje animado. Tan solo necesitas cartón y cartulinas de colores para hacer las formas de dientes y ojos de los personajes.

    4. Marcapáginas de plata

    Si tienes en casa algún objeto pequeño de plata que ya no utilizas, puedes reciclarlo como marcapáginas. Lo importante es que no pese demasiado, que tenga una forma plana y que se pueda insertar entre las páginas de un libro. Puede ser un colgante largo, un alfiler de corbata, una horquilla, entre otras ideas.

    5. Marcapáginas con fotos

    Con un poco de creatividad, podemos hacer un bonito marcapáginas con fotos. Una idea original, por ejemplo, para las tarjetas de felicitación o invitaciones de bautizos. Tan sencillo como elegir unas fotos y el mensaje que queremos incluir en el marcapáginas.

    6. Marcapáginas de punto

    Si te gusta el crochet, puedes tejer un original corazón (del color que quieras) y utilizarlo para marcar el punto de lectura de tus libros. Coloca un hilo en la parte inferior para que te resulte más fácil localizar la página en la que lo has colocado. Ideas para tejer un marcapáginas de manera fácil.

    7. Marcapáginas de ganchillo

    Siguiendo con la idea anterior, si te gusta el ganchillo seguro que tienes más de una muestra o prueba que comenzaste y dejaste en la caja de costura. Dale una oportunidad y conviértela en un original marcapáginas. Puedes hacer los diseños que quieras y en diferentes colores y tamaños.

    8. Marcapáginas de madera

    El reciclaje creativo nos reporta numerosas ideas, fáciles y económicas. Tan solo necesitas un trozo de madera (incluso mejor una chapa de madera) para hacer un original marcapáginas para tus libros. Puedes lijar la madera y aplicar un poco de barniz al agua y listo.

    9. Marcapáginas de madera para niños

    Con los palos de los helados o con listones de madera cortados a medida podemos hacer originales marcapáginas para los niños. Tan sencillo como pintarlos de diferentes colores y para completar pegar en la parte superior alguna figura de dibujo o personaje animado.

    10. Marcapáginas con abalorios

    Un original marcapáginas para concluir este listado de ideas. Con un trozo de tela de fieltro, cosemos en su parte inferior los abalorios o cuentas elegidas. Puedes elegir el color que quieras y combinarlas con bolas, perlas a tu gusto. Seguro que estos marcapáginas crean escuela.