Navidad 2016

María Antonia Iglesias: Fallece la contertulia más polémica [FOTOS]

María Antonia Iglesias: Fallece la contertulia más polémica [FOTOS]

María Antonia Iglesias, una de las contertulias más agresiva y vehemente, ha fallecido en Vigo la pasada noche. La que fuera directora de televisión se hizo famosa por sus apariciones en programas como La Noria o El Gran Debate.

por en Ocio, Televisión
Última actualización:

    María Antonia Iglesias, la contertulia más polémica de la televisión ha fallecido a los 69 años. Nacida en Madrid el 15 de enero de 1945 comenzó su carrera en las publicaciones de la época, pero pronto pasó a la televisión. Fue Directora de Radio Televisión Española donde ejerció con mano de hierro, posteriormente dio el salto a las tertulias de la televisión. Estuvo con María Teresa Campos, Concha García Campoy, pero fue sobre todo con Jordi González cuando se convirtió en la contertulia más agresiva. Descanse en paz.

    Adiós a una periodista de raza. María Antonia Iglesias falleció el martes a las 7 de la tarde en Vigo. Fue durante sus últimos años todo un animal televisivo gracias a su participación en numerosas tertulias como La Noria o Las Mañanas de Cuatro, a su vehemente forma de defender sus ideas, así como a sus polémicas con otros tertulianos.


    Iglesias nació en Madrid el 15 de enero de 1945, comenzó su carrera en laS publicaciones “Informaciones”, “Triunfo”, “Tiempo” e “Interviú“, donde vive en primera persona, entre otros, el golpe de estado del 23-F. Convirtiéndose en una de las personas que más sabía de esta época de España marcada por Adolfo Suárez y el rey Juan Carlos I.

    En 1990 llega a la dirección de informativos de TVE, puesto en el que permanece seis años como última directora de la era Felipe González, de quien era muy amiga, hasta que fue relevada por Ernesto Sáenz de Buruaga en 2006 tras la llegada de José María Aznar al poder. Posteriormente enfocó su profesión a ser contertulia. Tras pasar por Día a Día con María Teresa Campos, dio el salto a ‘Las mañanas de Cuatro’ de la también fallecida Concha García Campoy y, de ahí al prime time con sus participaciones tanto en ‘La noria’ como en ‘El gran debate’.



    Fue precisamente en el programa de Jordi González donde tomó más protagonismo su figura. Su carácter polémico, agresivo y la defensa de sus ideas de izquierda la hicieron ganarse muchas enemigos. De lo que nadie estará en contra, es que Iglesias fue una periodista de raza, que supo poner a la misma altura a las mujeres y a los hombres. En septiembre de 2009 cuando sufre un amago de infarto que la aleja de las pantallas durante varios meses. A finales de 2012 vuelve a desaparecer de las pantallas por enfermedad. Descanse en paz.

    507

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares