Navidad 2016

Maribel Verdú: Protagonista Seminci 2011 [FOTOS]

Maribel Verdú: Protagonista Seminci 2011 [FOTOS]

Maribel Verdú: Protagonista Seminci 2011. La actriz española recibió la Espiga de Honor del Festival de Cine de Valladolid 2011 en reconocimiento a su trayectoria profesional, cargada de merecidos premios por sus papeles en la gran pantalla. Con la entrega del galardón honorífico, la Seminci 2011 bajó el telón en gala donde también fueron protagonistas los premiados con la Espiga de Oro a Mejor Película y el Premio Pilar Miró, para Paula Ortiz por el filme en el que participa Maribel Verdú, Desde tu ventana a la mía.

por en Cine Y Teatro, Cultura, Ocio, cine español, eventos españa
Última actualización:

    Maribel Verdú: Protagonista de la Seminci 2011, Festival de Cine de Valladolid que ayer bajó el telón tras una semana dedicada al séptimo arte con la entrega de los premios de esta 56 edición. Una ceremonia que tuvo a la actriz española como auténtica protagonista tras ser galardonada con la Espiga de Honor de un festival cuyo jurado también concedió la Espiga de Oro a la película belga Hasta la vista, de Enthoven. En el resto del palmarés, la directora Paula Ortiz, merecedora del Premio Pilar Miró.


    25 años encima de los escenarios. Es la carta de presentación de una actriz, Maribel Verdú, que ayer recibió un merecido homenaje a su trabajo y a su trayectoria en el cine español. Maribel Verdú, sencilla y elegante, recibió la Espiga de Honor en la ceremonia de entrega de los premios del Festival de Cine de Valladolid 2011. El cine se vistió de gala para su apertura, con la entrega de la otra Espiga de Honor al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y bajó el telón de la misma manera, entregando premios. “Gracias de corazón”, fueron las palabras de una emocionada Maribel Verdú, la cual en el encuentro con la prensa antes de recibir el premio también mostró su cercanía, su simpatía y su sentido del humor, asegurando que lo mejor de ser actriz son “las visitas al psicoanalista” que te ahorras.

    Presentado por Ledicia Sola y Mara Torres, la gala de clausura del segundo festival más antiguo de España ha entregado los esperados premios. Mejor película para la belga Hasta la vista, inesperada Espiga según algunos críticos, del director Geoffrey Enthoven.

    El galardón al Mejor Actor ha recaído en Patrick Huard, por Starbucks, y Brendan Gleeson, por The guard (Galardón ex aequo) y el de Mejor Actriz en Zhou Dongyu, por Amor bajo el espino blanco. La Espiga de Plata y Premio del Público ha sido para Las Nieves del Kilimanjaro, de Robert Guédiguian, el cual ya asombró en el Festival de Cannes 2011.

    Por su parte, el premio al Mejor Director ha sido para Agnieszka Hollan, por In Darkness, y el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director para Paula Ortiz, por De tu ventana a la mía, precisamente el filme en el que trabaja Maribel Verdú junto a Leticia Dolera y Luisa Gavasa y que también se presentaba en la sección oficial a concurso. Por último, el Premio Miguel Delibes al Mejor Guión ha recaído en la película Monsieur Lazhar, de Philippe Falardeu, director que también ha sido reconocido con el Premio de la Crítica Cinematográfica.

    Del resto de secciones, destacar a Volcán, película islandesa de Rúnar Núnarsson en Punto de Encuentro, y Murundak songs of freedom, de Rhys Graham y Natasha Gadd, en Tiempo de Historia.

    590

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroCulturaOciocine españoleventos españa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares