Navidad 2016

Marina Alabau ¡primera medalla de oro en los JJOO 2012!

Marina Alabau ¡primera medalla de oro en los JJOO 2012!

Marina Alabau ¡primera medalla de oro en los JJOO 2012! Ya tenemos la primera medalla de oro de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres gracias a la fantástica actuación de la sevillana Marina Alabau en la prueba de vela RS:X. El himno español sonará por fin en Londres.

por en Deporte, Ocio, Juegos Olímpicos Londres 2012
Última actualización:

    Marina Alabau la primera medalla de oro espanola en los JJOO 2012

    Marina Alabau ¡primera medalla de oro en los JJOO 2012! Por fin, la primera medalla de oro para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres que tanto se estaba haciendo esperar, ya ha llegado gracias a la actuación de la sevillana Marina Alabau en vela, concretamente en la prueba de RS:X. Ha sido la clara dominadora de principio a final, ganando además la última prueba en la Medal Race, donde la valía con quedar séptima para lograr este ansiado oro. El día pinta muy bien, por fin, para España en esta Olimpiadas, ya que a este oro y a la plata de Gómez Noya, se puede sumar otra de la natación sincronizada.

    A lo grande, así es como se ha proclamado vencedora de la medalla de oro la sevillana Marina Alabau en la prueba de RS:X de vela, ya que con ser séptima la valía para lograr esta presea, pero la española ha logrado proclamarse también vencedora en la Medal Race.

    En ningún momento quiso especular, así que salió a darlo todo, aunque compitió más relajada que sus perseguidoras, la israelí Le Korsic y la finlandesa Tu Petaja, que tenían que sacar más de siete puntos a la española para arrebatarle el oro. Aunque finalmente la plata ha sido para la finlandesa y la de bronce para la polaca Zofia Noceti.

    La clasificación estaba muy apretada y además, los puntos en esta Medal Race valen doble, lo que pudo facilitar las cosas a la española, puesto que lucha por la segunda y tercera posición dividió a las competidoras y permitió a Alabau hacerse con el control de la carrera.

    La vela olímpica española es la modalidad que más alegrías ha dado a nuestro deporte en las Olimpiadas, pero nunca se había conseguido en esta modalidad como ha hecho Marina Alabau que quedó cuarta en hace cuatro años en los Juegos de Pekín.

    Además, era la última oportunidad de conseguir esta ansiada medalla, puesto que en los Juegos de Río de Janeiro ya no será modalidad olímpica.

    Segunda medalla del día para la delegación española, tras la de plata conseguida poco menos de una hora antes por el triatleta Javier Gómez Noya, en el que parece un buen día para España, puesto que a estas dos puede unirse la de las chicas de natación sincronizada en la modalidad de dúos, puesto que Andrea Fuentes y Ona Carbonell son claras favoritas para la plata o el bronce, aunque no hay que dejar de soñar con el oro. También las chicas de waterpolo pueden hacer historia metiéndose en la final y asegurándose la medalla.

    Poco a poco el medallero español se va llenando, primero con Maialen Chourrant de bronce y las dos de plata de la nadadora Mireia Belmonte. Y todavía nos quedan otras modalidades en las que esperamos volver a escuchar el himno español en Londres, como hoy con Marina Alabau.

    649

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Olímpicos Londres 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares