Marionetas para niños: Cómo hacerlas en casa

Las marionetas para niños son un juguete muy divertido y fácil de construir. Si quieres conocer los secretos, no te pierdas el artículo.

por , il

    Marionetas para niños: Cómo hacerlas en casa

    Existen muchos juguetes para niños y mascotas que se pueden hacer en casa, como las marionetas para niños. Estas son además un tipo de juguete muy creativo que les ayuda a desarrollar su imaginación de forma sencilla y sin apenas hacer esfuerzo. A continuación te descubrimos como fabricar tus propias marionetas infantiles en casa.

    Consejos para fabricar marionetas infantiles en casa

    Las marionetas infantiles son muy fáciles de confeccionar si sabes cómo, además es un juguete muy educativo y económico que poder ofrecer a los niños. Algunos de los trucos para que puedas fabricar tus propias marionetas, son los siguientes:

    Marionetas con hilos

    Las marionetas con hilos son las más famosas. Este tipo de marioneta clásica puede ser fácil de fabricar. Lo primero que debes hacer es elegir un muñeco de trapo que tenga las extremidades móviles (es decir que las vaya a poder mover como una marioneta) después debes coser un hilo de lana en la punta de cada uno de los brazos y los pies. El siguiente paso es conseguir dos cilindros de madera que puedes comprar en cualquier ferretería y pegarlos en cruz. El último paso a seguir es que pegues los hilos de los brazos a uno de los palos y los de los pies al otro.

    84383e4de17dacdf32c9cb4e60fa2d0b 48x48

    Marionetas con rollos de papel

    Los rollos de papel vacíos, también pueden ayudarnos a fabricar marionetas caseras. Lo primero que debes hacer es recubrirlos de tela y unirlos con hilo unos con otros de tal manera que quede el cuerpo móvil. Una vez tengas un animal articulado sigue el mismo paso que en el caso anterior pegando hilos a distintas partes del tronco y estos a una cruz de cilindros de madera.

    l 102109729b 48x48

    Marionetas personalizadas

    Puedes también crear marionetas muy divertidas y poco convencionales si coges una foto del niño y la pegas a un cartón duro, después solo tienes que crear un muñeco con las extremidades móviles y unir estas con un pasador para folios (Lo puedes encontrar en cualquier papelería) colgar unos hilos y listo.

    manualidad con niños marionetas de cartón con su cara1 1 48x48

    Construir marionetas en conjunto

    Para que el niño se divierta más todavía puedes fabricar las marionetas o cualquier otro tipo de juguete casero con él. De esta manera además, aprenderá el valor del trabajo manual y la importancia del esfuerzo al hacer las cosas. Así que, ya sabes manos a la obra y a divertiros.