Máscaras de Carnaval de Venecia: Trucos para hacerlas [FOTOS]

Wednesday 25/01/2012 por

Fotos: Máscaras venecianas: Fotos de modelos para hacer tú misma

Máscaras de Carnaval de Venecia: Trucos para hacerlas. El carnaval está al caer, y con él, las prisas por encontrar los mejores disfraces y complementos. Si estás buscando ideas para tu vestuario de estos días, no te quieres gastar mucho dinero y quieres que los complementos de tu disfraz triunfen, la solución está en las máscaras venecianas. Han sido usadas durante siglos y no solo no se pasan de moda, sino que aportan el halo de misterio y glamour que se busca durante estos días de celebración. Además, podemos conseguirlas a nuestro gusto haciéndolas en casa con trucos muy sencillos.

El Carnaval de Venecia ha perdurado en el tiempo como una de las celebraciones europeas más importantes del año. Sus disfraces, sus máscaras, vestidos y fiestas se han seguido celebrando a lo largo de los años manteniendo el encanto de siglos atrás. Pero no hace falta que te vayas a esta ciudad italiana para hacerte con una de sus maravillosas máscaras. Te enseñamos a hacerlas de una manera muy sencilla, pero cuyo resultado te sorprenderá.

  • La base de la máscara puedes hacerla con escayola y papel de periódico y usando como molde tu propia cara. Si no cuentas con mucho tiempo para elaborarla, te recomendamos que compres una careta blanca de plástico con la forma de una cara que venden en todas las tiendas de disfraces.
  • Los materiales que puedes usar para conseguir un buen resultado son témperas, rotuladores, purpurina, lentejuelas, plumas, tela de tul… y mucha imaginación.
  • A partir de aquí, hay que sacar toda nuestra creatividad. Lo mejor es empezar por pintar los ojos. Una idea que mejora mucho el aspecto de la careta es pintar el contorno de los ojos de negro. Añádele unas lentejuelas alrededor de los orificios para los ojos también.
  • Para decorar el resto de la careta podemos usar ideas y diseños de maquillajes de fantasía de carnaval y trasladarlos a la careta mediante las témperas, los rotuladores y las lentejuelas. Presta mucha atención a los labios.
  • Una vez que hayas acabado de pintar la careta, queda decorarla por fuera. Aquí llega el turno de las plumas y el tul. Puedes elegir un diseño con muchas plumas a un lado por ejemplo o únicamente una adornada con tela de tul. Todo depende de ti.
  • Recuerda también que no tienes por qué usar la careta entera. Puedes cortarla a modo de antifaz o hacer un diseño asimétrico para conseguir un toque de misterio.

Como ves, puedes llevar puesto el carnaval más elegante del mundo de una manera rápida y sencilla.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué plan recomiendas para un fin de semana de otoño?
Destacados en Facebook