Mascotas: Pequeños roedores

Si tienes problemas de espacio, pero te gustan las mascotas, los pequeños roedores son una alternativa. Inteligentes, dóciles y juguetones, puedes elegir entre un hámster, una cobaya, un conejo o incluso un hurón. Requieren menos cuidados que una mascota grande, pero es importante crearles un hábitat adecuado y cuidar su alimentación. ¡Sigue los consejos y llévate un pequeño roedor a casa!

  • Comentarios (1)
hamster

Si buscas mascotas, los pequeños roedores son una alternativa a la falta de espacio en casa. Los roedores, como un hámster, un conejo o una cobaya, son inteligentes, dóciles y juguetones. Además, estos pequeños mamíferos son muy resistentes a las enfermedades y no requieren tantas atenciones como otras mascotas más grandes, como por ejemplo, los perros. Te damos una serie de consejos sobre estas mascotas para que decidas si te llevas una a casa.

Los roedores son una buena compañía si buscamos una mascota pequeña. Son inteligentes y capaces de aprender una serie de habilidades. Estos mamíferos no necesitan que los bañemos o cepillemos, ni que los saquemos de paseo como con otras mascotas de mayor tamaño. Al igual que los gatos, los roedores cuidan de su higiene lamiéndose constantemente el pelaje.

Si hay que crearles un hábitat adecuado. La jaula deberá ser lo suficientemente grande para que pueda moverse, y contar lo necesario para su mantenimiento y desarrollo: una caja para cobijarse cuando quiera dormir y una rueda de ejercicios, ya que tienen mucha actividad. Cubre el suelo de la jaula con algún tipo de material absorbente, como virutas de madera o heno seco.

Recuerda que es importante cerrar bien la jaula, ya que son capaces de abrirla. Es aconsejable limpiar la jaula, y cambiar el pienso, al menos una vez a la semana. Si le damos alimentos frescos, retíralos al día siguiente si no se los ha comido.

También es importante ponerles en la jaula algo para roer, como un trozo de pan duro, ya que los incisivos de los roedores no dejan de crecer. Si ves que los tiene muy largos, llévalo al veterinario para que se los lime.

Si te decantas por una pareja de roedores, ten en cuenta que se reproducen con facilidad, pudiendo tener camadas de hasta diez crías.

¿Te gustan los animales? Si optas por otro tipo de mascotas, un cachorro en casa te exigirá mayor responsabilidad y cuidados. Además, también debes tener en cuenta las dificultades de viajar con mascota cuando se trata de especies más grandes.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

miércoles 12/01/2011 escrito por Isabel en ,

 
Comentarios (1)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Cyrano 23 January 2011 07:06

Vivo solo, solito y solitario. La verdad es que a veces me he planteado tener una mascota, que no necesite muchos cuidados y que no haya que sacarla a pasear. Entre mis opciones figuran un lorito (o similares), o estos roedorcitos tan simpaticos, pero es que las ratas me dan yuyu, ya se que no es lo mismo, pero… De reptiles ni hablamos, ni gatos, ni perros, ni cerdos vietnamitas. Un acuario con algunos pizpiretos pececillos de colirines no estaría mal. Es como tener una pantalla permanente de la National Geographic o de los famosos y entrañables reportajes submarinos del capitán Costeau….

Rispondi Segnala abuso
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba