Masterchef Júnior: Manuel se proclama campeón [FOTOS Y VÍDEO]

Masterchef Júnior: Manuel se proclama campeón [FOTOS Y VÍDEO]

Manuel, valenciano de 11 años, se ha proclamado campeón de la segunda edición de Masterchef Junior. Anoche se impuso en una apretada final a Martina, que venía de superar en la penúltima fase a Aina y Teresa. ¿Quieres saber con qué menú ganó?

por en Ocio, Televisión, Masterchef
Ultimo aggiornamento:

    Se cumplió la lógica y Manuel se proclamó con el título de MasterChef Junior España en un reñidísimo duelo final frente a Martina. El joven, de 11 años, elaboró un trabajo casi perfecto combinando tradición y creatividad en sus platos y demostró que un niño puede pensar como un cocinero profesional. El ganador de MasterChef Junior recibirá un premio de 12.000 euros para continuar su formación. A continuación el propio protagonista cuenta de dónde le viene esta pasión y cómo ha sido su paso por el programa de La1.

    “Estoy muy feliz. Cuando me lo dijeron no me parecía verdad, me dio una alegría muy grande y no sabía si tirarme al suelo o qué hacer”, con estas palabras reconoce Manuel que no se esperaba ser el ganador de la segunda edición de Masterchef Junior, el concurso de cocina para los más pequeños.



    Los jueces alucinaron especialmente cuando ahumó la cebolla para el entrante con un soplete y con el postre (canelón de calabaza y escarcha de frutos rojos), lleno de color y contrastes de sabores y texturas. Sobre el menú que presentó en la final: “Me pareció un menú tradicional de mi tierra, Valencia, y son recetas familiares. Sabía que la final iba a estar muy reñida y tenía que hacer algo arriesgado para sorprender al jurado”, afirmó.



    Reconoce que en Sevilla vivió el reto que más le gustó, “porque nos volvimos a juntar todos los compañeros. También disfruté mucho en la prueba de de los cereales y verduras, cuando Ramón Freixa dijo que iba a copiar mi receta de fideos chinos con carpacho de calabacín”.


    Y de dónde le viene esta pasión por la cocina, pues el pequeño reconoce que “empecé haciendo postres con mi madre, que ha sido mi principal mentora. Siempre la convenzo para hacer cosas nuevas y puedo estar con ella horas y horas en la cocina, porque no me canso de aprender. Lo mejor es ver como disfruta la gente para la que cocinamos”.



    Así es Manuel, el joven cocinero que quizás dentro de unos años le veamos con una estrella Michelín al frente de su propio restaurante.

    Manuel se enfrentó en la final a Martina, que llegó al último reto tras triunfar con su tarta de zanahoria en el Estadio Vicente Calderón. Allí cocinó para 25 futbolistas, entre ellos Miguel Ángel Moyá y Siqueira (jugadores del Atlético de Madrid), un reto que la vino muy bien para coger confianza. En esa ronda se impuso a Aina y Teresa.


    Así se
    despide Masterchef Junior, que ha sido lo más visto en la noche de los martes, aunque hay que reconocer que ha tenido menos tirón que en otras ocasiones. Ahora los fans del programa de La1 esperan que comience la tercera edición de la versión adulta, después de que Vicky fuera la campeona, y cuyo casting ya está en marcha.

    865

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónMasterchef Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares