Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Mazapán: receta fácil para hacer estas navidades

Mazapán: receta fácil para hacer estas navidades

Mazapán: receta fácil para estas navidades. Los mazapanes son uno de los dulces más típicos de las navidades y son muy fáciles de hacer en casa, por lo que si quieres ahorrar dinero en estas fiestas no lo dudes y hazlos caseros.

por en Cocina, Navidad, Ocio, Recetas Navidad
Última actualización:

    mazapanes

    Mazapán: receta fácil para hacer estas navidades. Pronto llegarán las navidades, fechas en las que se suele tener muchos invitados en casa a cenar, comer o pasar una tarde. Si eres de las que hace de anfitriona durante todas las vacaciones y tienes que agasajar con algún dulce a todos los que pasan por tu casa, hoy te vamos a enseñar una receta casera para que hagas tus propios mazapanes y así ahorrarte un dinerillo. Éste es uno de los dulces más típicos de estas fechas que están por llegar y con lo fácil y barato que es de preparar es la mejor solución para esos días en los que de repente te encuentras en casa con un montón de gente a la que tienes que servir algo típico de la navidad.

    Con la crisis que está cayendo debemos ahorrar por todos los lados posibles, y más en unas fechas como las navidades en la que los gastos se disparan. Por eso estos días te estamos enseñando algunas recetas para que los dulces típicos navideños este año sean caseros. Ayer te enseñábamos a hacer el tradicional turrón de jijona y hoy te vamos a mostrar una receta muy sencilla para hacer mazapanes.


    • 500 gr de almendras molidas
    • 500 gr de azúcar glas
    • 2 huevos
    • Agua
    • Ralladura de limón y esencia de vainilla. Estos dos últimos ingredientes son opcionales
    • Moldes de diferentes figuras


    • Lo primero que debes hacer es mezclar en un bol la almendra molida con el azúcar glas. La almendra se puede comprar ya así o la puedes machar tú en casa si las compras enteras, pero en ese caso debes hacerlo con esmero para que quede muy finita.

      En este paso también puedes añadir la ralladura de limón y la esencia de vainilla si quieres darle este toque de sabor.

    • Una vez que tienes la mezcla de almendras con el azúcar, añade sólo las claras de los dos huevos (pero no tires las yemas) y remuévelo bien echándole agua poco a poco hasta que se te haga una masa. Ésta debes dejarla reposar durante dos horas.
    • Una vez que ha reposado la masa la vas dando forma con las manos y con la ayuda de los moldes. Seguro que en muchos sitios los puedes comprar con figuritas propias para estas fechas.
    • Cuando los mazapanes ya tengan forma, mételos al horno y píntales por encima con la yema batida de los huevos que habías apartado anteriormente. Déjalos hasta que veas que se han dorado por arriba.
    • Una vez hechos debes dejarlos enfriar antes de servirlos.

    Como ves, el mazapán es uno de los dulces más fáciles de hacer y cuando se los ofrezcas a tus invitados seguro que se chupan los dedos al ver que son caseros y no dejarán ni uno solo en la bandeja.

    675

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaNavidadOcioRecetas Navidad