Menú de Navidad fácil y rápido: 10 recetas que no debes perderte

¿Estás pensando ya en el menú que servirás en Navidad? Si no tienes claro qué preparar, toma nota de las siguientes 10 recetas rápidas y fáciles que te presentamos.

por , il

    Toma lápiz y papel porque, a continuación, te traemos 10 recetas de platos rápidos y sencillos de elaborar para tu menú de Navidad.

    ¿Estás pensando en el menú Navideño que vas a servir a tus comensales? Carne, pescado, aperitivos, dulces… A continuación, te presentamos 10 recetas fáciles y rápidas de elaborar con las que sorprender a tus amigos y familiares durantes las próximas fiestas navideñas.

    1. Bolas de salmón y pistacho

    Para comenzar la cena de Navidad no hay nada mejor que hacerlo con unos deliciosos aperitivos. En este caso, te proponemos tomar el salmón y pistachos y, a continuación, mezclarlos con queso cremoso, crema de gorgonzola o queso cottage.

    2. Queso Tomino con tocino

    Este tipo de queso acompañado de tocino es un aperitivo delicioso y fácil de elaborar para tu cena navideña. Además, en muy pocos minutos podrás servir este apetecible plato.

    3. Tortellini con trufas

    Se trata de un elegante y delicioso primer plato con el que quedarás bien ante tus comensales. La receta de los tortellini con trufas requiere, además, de un poco de tomillo y ralladura de naranja que se emplea para condimentar el plato.

    4. Ñoquis de espinaca

    Para elaborar esta receta necesitarás espinacas y carne picada, una combinación delicada que aportará a este primer plato de tu menú navideño un sabor exquisito.

    5. Sopa Casado

    Esta sopa es un plato típico de la ciudad italiana de Nápoles. Es tradición que en esta región de Italia se sirva el 25 de diciembre. Esta particular sopa ofrece una deliciosa combinación de verduras y carne.

    6. Roast beef a la sal

    La carne asada a la sal es una receta perfecta para servir en tu cena de Navidad. Te aconsejamos emplear sal gorda y puedes, si lo deseas, acompañar este plato con verduras o patatas asadas.

    7. Bacalao a la napolitana

    Este plato inspirado en la cocina napolitana es una buena opción para abrir tu menú de Navidad. La receta incluye aceitunas negras, alcaparras, tomates cherry y piñones.

    8. Galletas de Navidad

    ¿Qué mejor que finalizar la cena que disfrutando de unos dulces navideños? Te presentamos unas galletas con diferentes formas navideñas que puedes crear a partir de plantillas y con bizcocho desmenuzado, como materia prima.

    9. Cake pops de Navidad

    Los chupa-chups navideños gustan a pequeños y mayores por igual. Para ello, necesitarás tan solo bizcocho desmenuzado como base para crear cake pops de diferentes formas.

    10. Pastel de árbol navideño

    Este original pastel puedes elaborarlo con chocolate, café o fruta. La preparación de la tarta es muy fácil y para darle aquella forma que más te guste puedes ayudarte de un molde especial.

    No te pierdas, además, estas recetas de Navidad para niños, recetas navideñas de dulces, ideas para elaborar un menú de Navidad low cost o, por ejemplo, estos otras recetas de canapés para Navidad.