Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Menú de Navidad vegano: 10 recetas que no te puedes perder

Menú de Navidad vegano: 10 recetas que no te puedes perder

Un menú para disfrutar de los sabores de la Navidad con las verduras como ingredientes estrellas. Descubre las mejores recetas para elaborar un menú vegano.

por en Cocina, Navidad, Ocio, Consejos, Navideño
Última actualización: Jueves 27/10/2016 07:15

    menú vegano navidad 48x48

    La Navidad suele ser sinónimo de delicias y caprichos culinarios y, con ello, de más de un exceso gastronómico. La carne y otros productos cárnicos no son los únicos ingredientes a los que recurrir para preparar un delicioso menú. Si prefieres un menú igual de apetecible, pero con las verduras como protagonistas, aquí tienes 10 recetas para preparar un menú vegano con el que sorprender a tus invitados.

    verduras vinagreta 48x48

    Un aperitivo fácil de preparar. Elige una rica variedad de verduras, córtalas en forma de bastones y preséntalas acompañadas por un aderezo preparado con aceite de oliva, vinagre y una pizca de sal. También puedes añadir una pizca de mostaza para realzar el sabor y hacer la salsa más cremosa. Y lista para degustar.

    pinchos vegetales 48x48

    Un delicioso aperitivo, un pincho vegetal, con verduras como tomates, zanahorias, pepino y espárragos. Los cortamos y los vamos insertando en las varitas de madera para pinchos. Y listos para ser servidos como entrante o como aperitivo antes de sentarse a la mesa.

    arroz con verduras 48x48

    ¿Qué te parece abrir el menú con un primer plato de un delicioso risotto con verduras? Sofreír la cebolla picada en una sartén y añadir las verduras elegidas al gusto y finamente picadas. Transcurridos unos minutos, añadir el arroz, un chorrito de vino blanco y dejar cocer a fuego lento.

    lentejas al curry 48x48

    Las lentejas son un ingrediente que nos permite elaborar un delicioso plato para Navidad. Doramos una cebolla picada y añadimos 400 gramos de lentejas, una ramita de romero, 2 cucharadas de salsa de tomate, sal, pimienta y curry. Dejar cocer a fuego lento y mezclar bien. Listo para tomar.

    pasta con garbanzos 48x48

    Para elaborar esta receta de un menú vegano necesitamos hervir a fuego lento una cebolla picada con un poco de agua, añadir los garbanzos y dejar hervir otros 5 minutos. La pasta se cuece por separado, y una vez que esté lista se mezcla con el resto de los ingredientes para tener el plato.

    pimientos rellenos 48x48

    Una receta irresistible, aunque no seas vegetariano. En este caso, están rellenos con berenjena, aceitunas negras, un poco de pan, tomates e hierbas aromáticas. Una vez rellenos, los ponemos en horno durante unos 20 minutos. Los pimientos pueden ser rojos, verdes o amarillos, como más te gusten.

    salteado de verduras 48x48

    El salteado de verduras podemos servirlo encima de unas rebanadas de pan integral tostado. Ponemos en una sartén 2 cebollas cortadas en rodajas con un poco de aceite de oliva; añadir un poco de agua y remover bien. Añadir el resto de las verduras, sazonar con sal y pimienta y cocer a fuego lento.

    empanada de garbanzos 48x48

    Con los garbanzos también podemos preparar otra deliciosa receta vegana. Unas empanadas con puré de garbanzos, mezclados con una cebolla picada, sal, pimienta, perejil y un chorro de aceite. Con la mezcla resultante, hacemos las bolas, pasar por harina y freír en aceite caliente.

    piña frita 48x48

    Para la cena de Navidad, prueba este año la piña frita y sorprenderás a más de uno. Corta la fruta en rodajas y la pasamos por la sartén con un poco de mantequilla para cocinar durante unos minutos. Para añadir por encima, mezclar el zumo de la piña con un poco de azúcar. También se puede tomar solo frita.

    tarta menu vegano 48x48

    Para completar el menú vegano, un buen postre. La masa la hacemos con 300 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 150 de margarina, ralladura de limón, levadura, un poco de leche y una pizca de sal. Dejar en la nevera una hora y luego adornar con la fruta. Hornear 20 minutos a 180 grados.

    1024