Menú light para el Día de San Valentín

por , il

    Menú light para el Día de San Valentín

    Menú light para el Día de San Valentín. ¿Buscas ideas para elaborar un delicioso menú con el que sorprender a tu pareja el 14 de febrero? A continuación, te presentamos deliciosas recetas light para el Día de San Valentín.

    Aperitivos para un menú de San Valentín

    Receta de tartar de atún

    Ingredientes: 400 gramos de atún fresco en rodajas, 1 naranja, 1 limón, pomelo rosado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

    Elaboración: en primer lugar, debes rallar la cáscara de naranja y limón. A continuación, exprime el jugo de un limón, media naranja y medio pomelo rosa. Seguidamente, toma un bol y agrega en él el aceite y el jugo de los cítricos. Remueve bien.

    Ahora pica el atún, colócalo en un bol y viértelo sobre la mezcla anterior. Mezcla bien y resérvalo durante un par de horas en el refrigerador.

    Ya solo resta, por último, emplatarlo. Para ello, puedes emplear un tazón.

    Los primeros platos: Fideos con gambas y almejas

    Ingredientes: 200 gramos de fideos, 200 gramos de camarones, 100 gramos de almejas, aceite de oliva virgen extra, 1 limón, hojas de menta, sal y pimienta.

    Preparación: en primer lugar, limpia los camarones y, a continuación, blanquea los camarones durante unos minutos en la sartén. Seguidamente, abre las almejas, límpialas, déjalas escurrir y, a continuación, combínalas con los camarones.

    Utilizando el agua de cocción de las almejas cocínalas con la pasta al dente. Mientras tanto, tritura las hojas de menta, añade el jugo de limón, el aceite, una pizca de sal y pimienta.

    Seguidamente, escurre la pasta y mézclala en una sartén junto con el pescado. Ahora añade la mezcla que has elaborado con la menta. Dale una vuelta en la sartén y sirve.

    El segundo: Besugo con hierbas

    Ingredientes: 1 dorada de 400 gramos, 100 gramos de cebolla finamente picada, 1 vaso de vino blanco seco, perejil, cebollino, estragón, sal, hojas de laurel, tomillo y100 gramos de setas.

    Preparación: en primer lugar, debes limpiar cuidadosamente el besugo y, a continuación, colocarlo en una bandeja para el horno. Ahora añade el resto de ingredientes excepto las setas. Introdúcelo en el horno durante 30 minutos a 160 grados. Transcurrido este tiempo, añade los champiñones, limpios y cortados en rodajas finas. Déjalo cocinar durante otros 15 minutos.

    Un menú romántico: El postre

    Ingredientes: fresas, frambuesas, moras, grosellas, fresas, chocolate negro, almendras y pinchos de madera.

    Preparación: coloca las fresas y el resto de ingredientes en el pincho de madera. A continuación, funde el chocolate a baño María. Seguidamente, corta las almendras en rodajas.

    Ya solo resta por emplatar. Introduce las brochetas de fruta y decóralo con las almendras molidas.

    Aprenda, además, a elaborar postres afrodisíacos, recetas en forma de corazón o estas otras propuestas para elaborar un menú romántico para San Valentín.