Navidad 2016

Menú para el día del padre: Ideas para sorprenderle

Menú para el día del padre: Ideas para sorprenderle

Menú para el día del padre: Ideas para sorprenderle. Si ya has preparado todos los planes del día del Padre, seguro que has previsto una comida. Te damos los platos que tienes que hacer para sorprenderle.

por en Cocina, Ocio, Información Ocio, relaciones padres hijos
Última actualización:

    Menú día del padre

    Menú para el día del padre: Ideas para sorprenderle. El día del padre se acerca poco a poco y puede ser una ocasión perfecta para demostrar el amor a tu pareja juntándote con tus hijos y preparándole un día muy especial, de esos que cuesta muchos años olvidar. Si quieres que sea un año diferente y que no se limite a un regalo de parte de cada uno como todos los años anteriores, puedes aprovechar y prepararle una comida espectacular para sorprenderle. Además, os podéis juntar todos los miembros de la familia y poner cada uno un poco de vuestra parte, con lo que seguro que le gustará aún más. Si no se te ocurre qué puedes hacer, aquí te damos una sugerencia para un menú de chuparse los dedos.

    Si quieres completar los planes para el día del Padre de una manera muy especial, prepárale una comida irresistible junto a tus hijos. No tiene por qué ser muy complicada, sino que bastará con que se salga un poco de lo ordinario y os guste a todos.


    Cualquier cosa hecha con cariño le gustará muchísimo, pero mejor si puedes hacer un menú con el que disfrutéis, además de la compañía, de la comida, ¿no te parece? Estas son algunas ideas no muy complicadas de hacer para hacer una comida como la ocasión se merece.

    • Empezamos con los entrantes. Como en todos los platos, tienes que seleccionar bien lo que le gusta. Puedes optar por algo elegante y sencillo como un plato de jamón, algo más exclusivo, como caviar o marisco o algo que traiga sabores extranjeros a la mesa como unos nachos con guacamole por ejemplo.
    • El primer plato debe ser algo ligero, ya que ha habido entrantes y habrá un segundo plato fuerte. Si hace frío, quizá una crema o una sopa es lo mejor y si, por el contrario, hace buen tiempo, puedes hacer una ensalada de canónigos con foie u otra combinación que se te ocurra.

    • El segundo plato debe ser el plato fuerte de la comida. Te proponemos para los más carnívoros un solomillo de cerdo asado o ternera asada también o un plato de pescado como dorada a la sal o merluza en salsa verde.
    • De postre, llévale su dulce favorito o prepara una tarta o un mousse de chocolate, con el que disfrutarán también los niños.
    • Todo ello lo puedes presentar de una manera especial con formas originales y presentaciones trabajadas. A esto es a lo que más te pueden ayudar los niños, así que déjales que pongan su imaginación a funcionar.

    Seguro que será el mejor regalo que le podéis hacer, aunque, si quieres apegarte a lo tradicional y darle, además, un regalo material, inclúyelo en este rato y dádselo, por ejemplo, en el postre. Seguro que pasáis un día mágico.

    618

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación Ociorelaciones padres hijos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares