Navidad 2016

Menú vegano: Las mejores recetas

Menú vegano: Las mejores recetas

¿Eres vegano o tienes invitados que lo son? A continuación, te ofrecemos algunas ideas para elaborar un menú completo pensado para ellos. ¡Toma nota de los siguientes platos!

por en Cocina, Ocio, recetas verduras, Vegetales
Última actualización:
    Menú vegano: Las mejores recetas

    Recetas veganas fáciles y rápidas. Durante el verano no tenemos especialmente ánimo de cocinar. Te aconsejamos, por lo tanto, que no te pierdas las siguientes recetas veganas de aperitivos, recetas veganas de postres y platos principales que te presentamos.

    ¿Vegetariano o vegano? Si te reconoces entre estos últimos no te pierdas nuestras siguientes propuestas. Y es que, a continuación, te enseñamos a elaborar un menú completo con aperitivo, primer y segundo plato, y postre pensado para los veganos.

    tortillas 48x48
    tortillas 48x48
    Comenzamos nuestras propuestas gastronómicas centradas en la cocina vegana con un delicioso aperitivo de tortillitas de calabacín. Los ingredientes que necesitarás son: 150 gr. de harina de garbanzos, 3 calabacines, 1 cebolla, 100 gramos de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, orégano y cúrcuma.

    Elaboración: corta el calabacín y cebolla en rodajas. A continuación, coloca una cacerola en el fuego y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Saltea la cebolla y, a continuación, agrega el calabacín, la sal y deja cocer durante 10 minutos.

    Ahora vierte la harina de garbanzos en un bol, añade 100 ml. de agua con gas y remueve rápidamente. Añade 3 cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y continúa removiendo. Agrega una pizca de pimienta y dejar reposar la mezcla durante 30 minutos. Cuando el calabacín se haya enfriado, agrégale la mezcla. Remueve y añade un poco de sal, cúrcuma y orégano.

    Seguidamente, calienta el aceite en una sartén, vierte la mezcla y cocina durante unos minutos con la tapa. Da la vuelta a la tortilla con ayuda de la tapa para cocinar en ambos lados. Una vez que ya esté cocinada por ambos lados, sirve en trozos y acompañada, si lo deseas, de una brocheta de tomates cherry.

    barcos 48x48
    Ingredientes: 2 aguacates maduros, 300 gr. de quinua cocida, 1 limón, jengibre y pimienta.


    Elaboración: coloca en un cazo la quinoa y 2 tazas y ½ de agua. A continuación, agrega una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Déjalo cocer durante unos 15 minutos. Apaga el fuego y deja la quinoa en agua durante 10 minutos.

    Seguidamente, corta cada aguacate en dos partes, retira la pulpa con una cuchara, sin romper su piel y tritura la pulpa con un tenedor. Añade inmediatamente el zumo de limón, el jengibre, la sal y la pimienta. Escurre bien la quinoa, agrégalo a la mezcla anterior y mezcla bien todos los ingredientes antes de rellenar las pieles de aguacate y servir.

    seitan 48x48
    Ingredientes: setas, seitán o salchichas de soja, pimientos, calabacín, ajo, cebolla, sal, pimienta, especias y aceite de oliva virgen extra.

    Elaboración: corta las verduras, incluyendo las setas y los cubos de seitán. Coloca las verduras en un bol y condiméntalas con aceite de oliva, sal, ajo, pimienta y especias. En un recipiente aparte, prepara una mezcla de ajo y cebolla, formado una salsa con el aceite de oliva virgen extra.
    Ahora, toma los palillos de brocheta e introduce de manera alterna las verduras. Coloca las brochetas en la parrilla hasta que se doren. Agrégales con un pincel la salsa de aceite.

    sorbete 48x48
    Ingredientes: 4 pomelos y 100 gramos de azúcar.

    Exprime el pomelo con ayuda de la licuadora y reserva el jugo en un bol con azúcar. Guárdalo en el congelador, revolviendo de vez en cuando. Sírvelo bien frío

    Si buscas más recetas para veganos no te pierdas las siguientes que te presentamos entre las que encontrarás recetas de primeros platos, postres, aperitivos y los desayunos para veganos más deliciosos.

    821

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas verdurasVegetales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares