Navidad 2016

Menús low cost: Disfruta de la comida al mejor precio

Menús low cost: Disfruta de la comida al mejor precio

Menús para comer al mejor precio. ¿Van a cenar tus amigos a casa y querrías sorprenderles? Nosotros te ofrecemos un menú delicioso donde lo mejor no son los platos sino su precio. ¡No te pierdas estos menús low coste que te traemos!

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Última actualización:
    Menús low cost: Disfruta de la comida al mejor precio

    Menús para comer al mejor precio. Comer bien y hacerlo al mejor precio es posible. ¿No lo crees? Abre bien los ojos. ¿Tienes de cena de amigos en casa? ¿La elaboración del menú te preocupa y, además, no te tienes un presupuesto elevado? Tranquila, porque con un poco de imaginación y, sobre todo, con pocos euros se puede preparar un menú delicioso. Toma lápiz y papel porque te presentamos el recetario más delicioso y económico que jamás hayas probado.

    Disfrutar de un menú low cost completo es posible. A continuación, te presentamos un menú con sus entrantes, plato principal y postre. ¡Para chuparse los dedos!

    Elaboración del menú low cost
    Una de las características de este menú no solo es su bajo precio sino además su ligereza. Piensa que estamos en verano y el calor sofocante no invita a ingerir comidas copiosas y pesadas. Por ello, el entrante que te presentamos es perfecto: sándwiches en brochetas.

    Ingredientes: doce rebanadas de pan de molde, tres cucharadas de mayonesa, dos quesitos, una cucharada de salsa de tomate, una cucharada de perejil fresco picado, una cucharada de cebollino picado y una cebolla tierna.

    Coge tres cuencos y coloca en cada uno de ellos salsa de tomate, en el primero, en el segundo, la cebolla y, en el tercero, el perejil y el cebollino. Por otro lado, mezcla la mayonesa y los quesitos. Seguidamente retira la corteza al pan y úntalas con las mezclas, tres de cada sabor. Únelas de tres en tres alternando el color y coloca encima una rebanada sin untar. A continuación, corta las rebanadas en cuatro trozos iguales y después en diagonal para conseguir un efecto triángulo. Por último, colócalo en brochetas para su presentación.

    El plato principal de este menú low cost es arroz con calabacín al queso. Pela, lava y corta un calabacín en daditos. Colócalos en una cazuela junto a una cebolla fina, pelada y picada. Cuando ésta se dore salpimientas y añades agua.

    A continuación, incorpora el arroz a la cazuela. Rehoga y muévelo con una cucharada de madera añadiendo agua para evitar que se pegue. Pasados 15 minutos retira del fuego y añade 100 gramos de queso rallado. Por último, remueve y sirve caliente.

    Para culminar este menú low cost, ¿qué mejor que hacerlo con un postre? Tal vez hayas pensado en unas ricas natillas caseras o un delicioso plum cake, sin embargo, nosotros habíamos pensado en algo más elaborado: plátanos con caramelo de ron y helado de mango.

    Ingredientes: tres plátanos, una naranja, 50g de azúcar moreno, 20g de azúcar blanco, una cucharada de mantequilla, 100ml de ron, ¼ de helado de mango y un ramillete de grosellas.

    En primer lugar, carameliza en una sartén caliente el azúcar moreno y blanco. Añade el ron y el zumo de naranja y remueve. Después incorpora la mantequilla y lo dejas cocer.

    Por otro lado, pela y trocea los plátanos. Trínchalos en una brocheta y los añades también a la sartén dejándolos cocer un minuto. Cuando esté listo retira el plátano y cuelas la salsa.

    Toma un bol y bate el helado de mango con zumo de naranja hasta conseguir una crema y viértela en una jarra.

    En un plato sopero, coloca el plátano y añade por encima el caramelo de ron. Por último, sirve la crema de helado y completa la presentación con las grosellas.

    669

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares