Mercadillos de decoración en España: Los mejores

Si quieres una pieza de decoración de diseño y artesanal, es el momento de que visites alguno de los mejores mercadillos de decoración en España. ¡Toma nota!

por , il

    Mercadillos de decoración en España: Los mejores

    Una pieza de decoración de diseño es fundamental para conseguir que la decoración de tu hogar tenga un toque personal, único y especial. Para conseguirla, no hay nada mejor que darte una vuelta por los mercadillos de decoración que existen en el país, donde encontrarás piezas artesanales creativas o fabulosos muebles vintage. No te pierdas los mejores mercadillos de decoración que existen en España.

    Mercado de Diseño – Madrid

    Madrid se ha convertido en una de las ciudades que mejor acoge a nuevos diseñadores y artesanos. Ubicado en el antiguo Matadero de Madrid, Mercado de Diseño es actualmente el market más grande de diseño emergente en España. En él encontrarás diferentes propuestas de decoración como mobiliario, iluminación, arte e ilustraciones de diseñadores independientes que apuestan por el trabajo cuidado y artesanal. Además, también encontrarás colecciones de moda, joyería, juguetes para niños, entre muchas otras cosas. Su sede es el recinto cultural de Matadero Madrid pero en ocasiones realizan ediciones en distintos espacios de otras ciudades españolas.

    Mercado del Ferrocarril – Ponferrada

    En el Museo del Ferrocarril de Ponferrada (León) se encuentra uno de los market de decoración más singulares del país. En él encontrarás infinidad de piezas de decoración vintage, artesanía de diseñadores independientes, antigüedades retro y además podrás participar en alguno de sus múltiples talleres y de sus deliciosas propuestas gastronómicas. Además, participan también en Avilés y Gijón.

    Mercantic – Sant Cugat

    Mercantic es el paraíso de los amantes de las piezas de decoración de segunda mano. El encanto bucólico de su sede, una antigua fábrica de cerámica de Sant Cugat es idóneo para este espacio donde encontrarás artesanos, coleccionistas, restauradores y pequeños puestos anticuarios con piezas icónicas de otras épocas.

    Mercado de Motores – Madrid

    BIENVENIDOS A #MercadodeMotores! Hoy estamos hasta las 22 horas y hace un día estupendo!

    A post shared by Mercado de Motores (@mercadodemotores_oficial) on

    Y como Madrid parece haberse convertido en la cuna española del diseño independiente, cada segundo fin de semana del mes se celebra en la capital el creativo Mercado de Motores, situado en el Museo de Ferrocarril. En él se encuentran más de 200 pequeños artesanos, diseñadores y creadores de todo tipo, los cuales ofrecen propuestas creativas y originales en decoración de interior y donde podrás disfrutar de buena música y platillos de fantásticos cocineros españoles.

    Palo Alto Market – Barcelona

    El primer fin de semana de cada mes se celebra Palo Alto Market, uno de los mercadillos de diseño más populares de la ciudad catalana, cuenta con una galería de diseño, otra de concepto y otra bohemia donde encontrarás esa pieza especial que estás buscando para la decoración de tu hogar. Además, cuenta con un street market, whorkshops y varias opciones de comida.

    Otros mercados de decoración en España

    Por supuesto, no nos podemos olvidar de otros mercadillos de decoración que están teniendo grandes éxitos en diferentes ciudades españolas, como Merced Market y Made in Soho en Málaga donde encontrarás artículos vintage y de diseño de artesanos locales, El Mercado de Las Armas en Zaragoza, enfocado en arte y diseño, Zoco Vial en Córdoba, un pequeño mercado donde encontrarás productos de decoración y arte, además de moda, joyería, complementos y cosmética, el Rastro de Badajoz, donde encontrarás antigüedades vintage y el Flea Market Barcelona, un mercadillo de segunda mano.

    También te puede interesar: Diseño étnico: Ideas originales de etno diseño [FOTOS] y Decoración boho: Consejos y mejores ideas para decorar [FOTOS]