Mercados medievales: Los mejores de Europa

Los mercados medievales son un entretenimiento cultural muy recomendable. Si quieres conocer dónde encontrar los mejores de Europa, no te pierdas el artículo.

por , il

    Mercados medievales: Los mejores de Europa

    En Europa existe una gran tradición por los mercados medievales. Este ocio es inofensivo puesto que el único perjuicio que puede causarnos es hacia nuestro bolsillo y muy entretenido por la facilidad para introducirnos en un mundo histórico palpable. A continuación te descubrimos los mejores mercados medievales de Europa, que no te deberías perder.

    ¿Qué mercados medievales debo visitar en mis vacaciones?

    Hexham

    En el condado inglés de Northumberdan se extiende uno de los mejores mercados medievales de Europa. Este mercado abarca casi todas las calles del centro de la ciudad y además cuenta con la particularidad de sufrir ataques vikingos. Esta escenificación de cómo llegaron hasta la zona los saqueadores del mar, atrae a muchos turistas y ha marcado sin lugar a dudas la diferencia frente a otros mercados medievales.

    23a5b7 vikings season 3 2015 1920x1200 48x48

    Alsacia

    Esta localidad francesa, cuenta con uno de los mercados medievales navideños más característicos del país. Durante el mes de diciembre el mercado medieval se viste de un toque especial navideño, difícil de igualar por otros mercados ya que, en muchas ocasiones se puede ver a papá Noel y sus ayudantes purular por los puestos del mercado. Además ofrece también la actuación de múltiples músicos en directo y de artistas consolidados, que pueden visitarse de forma gratuita durante las fiestas navideñas.

    Madrid

    La capital española, no se queda atrás en cuanto a mercados medievales se refiere. La diferencia que hace que el mercado madrileño sea de los mejores del país y por tanto, uno de los mejores considerados en Europa es la gran labor de caracterización de sus participantes. Es tal la labor de maquillaje y la calidad de las vestimentas de los vendedores y actores participantes durante el evento que hacen de esta exposición un verdadero viaje en el tiempo.

    Turku

    Esta ciudad de Finlandia pose uno de los mercados medievales más característicos. Su gran arquitectura y la cultura medieval que rodea a la ciudad, dan un toque mágico al mercado que, la mayor parte de su exposición se encuentra cubierto de nieve y animales muy peculiares como renos. Además en este mercado medieval podemos encontrar un gran escenario en el centro para que cualquier espontáneo se anime a actuar haciendo las delicias de los visitantes.

    855650 1 48x48

    Cracovia

    El mercado medieval de la plaza central de Cracovia es todo un espectáculo. La ciudad de origen medieval, es el escenario ideal para este tipo de celebraciones. Entre sus calles podemos ver carruajes de caballos reales que son el medio de desplazamiento de muchas personas y tenderetes de ropas medievales que aportan un realismo inigualable a la escenificación histórica del mercado.

    Cuestión de probar

    Si vas a viajar por ciudades europeas, lo más importante es que te informes sobre cuáles son sus características principales antes de decidirte a hacerlo. Las diferentes ciudades de Europa, son muy distintas entre sí y por lo tanto pueden encantar a unas personas pero no gustar tanto sin embargo a otras. Así que ya sabes, infórmate y disfruta.

    g