Navidad 2016

Mermelada de albaricoque en Thermomix: Receta casera [FOTOS]

Mermelada de albaricoque en Thermomix: Receta casera [FOTOS]

No hay nada comparable a los productos naturales. En este caso, te explicamos cómo elaborar mermelada de albaricoques casera con tu Thermomix. ¡Toma nota!

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Recetas Caseras
Última actualización:

    Receta de mermelada de albaricoque con Thermomix. ¿Te gustan los dulces caseros? A continuación, te enseñamos, paso a paso, cómo elaborar mermelada casera de albaricoque con tu Thermomix.

    La mermelada de albaricoque es un plato delicioso veraniego que puedes preparar con los albaricoques, que en estas fechas son de excelente calidad.


    Las mermeladas caseras siempre son de mayor calidad que las vendidas en supermercados que contienen conservantes industriales. En este caso, la mermelada de albaricoque que te vamos a enseñar a crear en tu casa es ideal para comer en rebanadas de pan para el desayuno, puedes emplearlas para rellenar pasteles, tartas o, por ejemplo, galletas.


    La siguiente receta de mermelada de albaricoque casera puedes realizarla con la Thermomix, si la tuvieras, o de un modo tradicional. Veamos las dos posibilidades.


    Dificultad: baja
    Tiempo estimado: 60 minutos
    Comensales: 4 personas
    Calorías: 252 kcal. / 100 gramos
    Ingredientes: 1 kilo de albaricoques, 500 gramos de azúcar y 1 limón.


    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, lava los albaricoques y sécalos. A continuación, pélalos y retira el núcleo central. Corta los albaricoques en trozos pequeños y colócalos en el vaso de la Thermomix. Añade el azúcar, la cáscara de limón y dos cucharadas de jugo de limón. Programa la Thermomix durante 40 minutos a 100º y velocidad 2.


    Transcurrido este tiempo es momento de espesar la mermelada. Para ello, programa a velocidad 2 durante 10 minutos a temperatura varoma. Si quieres agregar más fruta a la receta puedes hacerlo añadiendo la fruta que desees a la Thermomix mezclando durante 30 segundos a velocidad 4-5. Por último, vierte la mermelada en frescos, previamente esterilizados. Sella dichos frascos y déjalos enfriar.



    ¿Buscas más recetas dulces para tu Thermomix? Aquí te enseñamos cómo elaborar tortitas americanas, tartas para diabéticos, tartas de cumpleaños o postres de chocolate.


    Ingredientes: 1,2 kilos de albaricoques, 200 ml. de agua y 750 gramos de azúcar.


    Elaboración, paso a paso: primero, lava los albaricoques, córtalos en trozos pequeños y añádelos en una olla grande.


    Mientras tanto, toma una sartén y agrega el azúcar y el agua para elaborar un almíbar. Deberás llevarlo a ebullición durante cuatros minutos aproximadamente. Remueve la mezcla ayudándote de una cuchara de madera con cuidado de no derramar el almíbar. Transcurridos los 4 minutos añade el almíbar sobre los albaricoques cortados en trozos pequeños y revuelve con una cuchara. Deja cocer la fruta durante 30 ó 40 minutos, removiendo frecuentemente. Transcurrido el tiempo retira los trozos de albaricoque y colócalos en un plato, que debes reservar en la nevera y dejar enfriar. Pero, ¿cómo saber si la mermelada ya esta lista? Muy fácil. Si la mermelada no se mueve significa que ya está preparada para consumir, en caso contrario, deberás cocer durante 5 minutos más.


    Por último, guarda la mermelada de albaricoque casera en tarros esterilizadas y resérvalas en una zona fría.

    620

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares