Mermelada de calabaza: aprende a hacerla paso a paso

Mermelada de calabaza: aprende a hacerla paso a paso. Sabemos hacer muchas mermeladas y seguramente también muchos dulces, sin embargo, uno de lo más cotizados y más ricos es el dulce de calabaza, que tiene muchas propiedades y además tiene un sabor espectacular.

  • Comenta
dulce de calabaza

Mermelada de calabaza: aprende a hacerla paso a paso. ¿Estás cansada de siempre repetir el mismo desayuno? ¿Ya no sabes qué hacer para innovar un poco más y comer algo diferente? Pues entonces sigue leyendo este artículo donde te contamos cómo realizar una rica mermelada o dulce de calabaza, que además de contar con muchas y beneficiosas propiedades para nuestro organismo supone un cambio alimenticio para muchas personas, así como dar un uso diferente a la rica calabaza. Para desayunar, para acompañar el yogur o como tentempié, este dulce de mermelada está riquísimo en cualquier ocasión. No pierdas ocasión de sorprender a tu familia y apunta esta rica receta.

Que la calabaza tiene innumerables beneficios para nuestra salud es algo indiscutible. De hecho, ya comentamos en alguna ocasión que para todas aquellas mujeres que están pasando la menopausia uno de los alimentos más recomendados para recuperar el equilibrio hormonal es la calabaza.

Normalmente la preparamos de diferentes formas, en purés, en tortilla de patata que para todas aquellas que no lo hayan realizado nunca le da un toque jugoso y cremoso, a la plancha, etc.

Y es que este fruto es uno de los más populares de la época, así que nos tenemos que beneficiar de él a toda costa. Por ello, os proponemos una nueva receta, riquísima para acompañar en diferentes ocasiones. ¡Toma nota!

¿Cómo realizar mermelada o dulce de calabaza paso a paso?

Ingredientes:

  • 1.200 g. de calabaza picada como para tortilla (eliminando piel y pepitas).
  • 500 g. de azúcar.
  • 2 naranjas.
  • 1 limón pequeño.
  • 1 tacita de agua.

Modo de preparación:

  • Cogemos un recipiente bastante grande donde poder colocar toda la calabaza picada (aunque posteriormente la calabaza menguará en tamaño, al principio será necesario que sea una cazuela grande).
  • En el recipiente pondremos el azúcar, la calabaza, la tacita de agua e incorporaremos también la ralladura de la cáscara de las dos naranjas y del limón pequeño. Pondremos todo ello a cocer a fuego medio.
  • Una vez que la calabaza esté reducida y blandita lo eliminamos del fuego y le añadimos el zumo de las dos naranjas y el limón a los que en el paso anterior les habíamos rallado la piel.
  • Una vez que ya tenemos todos los ingredientes incorporados y con ayuda de una batidora procedemos a batirlo todo.
  • Cuando hemos terminado de batirlo, sin dejar ningún trozo entero lo vertemos en diferentes tarritos para su conservación.

Recomendamos ponerlo en varios tarritos pequeños para que podamos congelarlo, ya que no pierde sus propiedades si lo hacemos y vayamos consumiéndolo poco a poco evitando de esta forma que se nos estropee.

¿Cómo lo puedo consumir?

El consumo de este dulce puede ser muy variado. La gran mayoría de las personas lo utiliza como sustituto del azúcar cuando toman un yogur natural, por ejemplo.

Otro caso es en el desayuno, que si bien venimos comentando desde hace tiempo la importancia del mismo, el dulce o mermelada de calabaza es un ingrediente riquísimo para aportarlo en este momento. Lo podemos utilizar como hacemos con la mermelada tradicional, untándola en tostadas, en pan integral, etc.

Para todas aquellas personas que también les guste por ejemplo el queso con membrillo, el dulce de calabaza puede sustituir a este último dando al queso fresco un sabor único.

En cuanto lo pruebes notarás su especial sabor y no dejarás de degustarlo en cualquier ocasión. ¡Pruébalo!

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

lunes 08/10/2012 escrito por Sara Vaquero Hernández en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba