Navidad 2016

Mindfulness: ¿Por qué me cuesta hacerlo a diario?

Mindfulness: ¿Por qué me cuesta hacerlo a diario?

Son muchas las excusas que ponemos para no practicar mindfulness pero, ¿a qué se debe realmente? Descubre por qué te cuesta y que puedes hacer.

por en Bienestar y salud, Ocio
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    Mindfulness: ¿Por qué me cuesta hacerlo a diario?

    El mindfulness o la atención plena es una de las técnicas más utilizadas actualmente para gestionar el estrés. Aunque muchas personas lo confunden con el yoga, lo cierto es que esta técnica es capaz de hacerte vivir el momento presente a través del control de tus emociones, e incluso puede ayudarte a adelgazar y a comunicarte correctamente con los demás. No obstante, lo cierto es que es muy habitual que a diario nos cueste mucho parar durante un rato a practicarlo, y seguramente lo habrás comprobado por ti misma. Te contamos por qué te cuesta hacer mindfulness a diario.

    Las personas solemos poner excusas para no hacer aquellas cosas que no nos apetecen, ya sea porque hemos tenido un mal día o por simple pereza. Esto nos lleva al primer punto, y es la falta de motivación. No importa la tarea que estés desempeñando, para sacar adelante cualquier cosa necesitarás tener activada esta pequeña fuerza interna.
    No obstante, esta falta de motivación puede estar generada por dos razones: la primera, porque debemos practicarlo solas y nos cuesta; y la segunda porque no sabemos en qué consiste exactamente esta técnica. Una de las excusas utilizadas más frecuentemente es decir que anímicamente nos sentimos mal o que nos sentiríamos mejor acompañadas, cuando la práctica del mindfulness nos ayuda a verlo todo con mucha más calma, comprender nuestro interior y buscar la mejor solución a cualquier problema.

    No reconocer esta relación entre el cuerpo y la mente puede llegar a ser, incluso, un indicio de que no te preocupas lo suficiente por tu propio bienestar, e incluso esta falta de perseverancia en algo beneficioso para tu salud puede ser un claro signo de una baja autoestima.

    Nuestra recomendación para que practiques la atención plena de forma correcta es que primero aceptes que tu bienestar es lo más importante y que aprendas que debes sentirte bien contigo misma para poder afrontar todos los retos que plantea la vida. Una vez tengas esto asumido, el mindfulness será la herramienta que te permitirá comprenderte a ti misma y te ayudará a sentirte cada día un poco mejor.

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