Navidad 2016

Mireia Belmonte consigue la primera medalla para España en los JJOO de Londres 2012 [FOTOS Y VÍDEO]

Mireia Belmonte consigue la primera medalla para España en los JJOO de Londres 2012 [FOTOS Y VÍDEO]

Mireia Belmonte consigue la primera medalla para España en los JJOO de Londres 2012. La nadadora catalana Mireia Belmonte ha dado la primera alegría a España en los Juegos Olímpicos de Londres consiguiendo la medalla de plata en los 200 metros mariposa.

por en Deporte, Ocio, Juegos Olímpicos Londres 2012, Mireia Belmonte
Última actualización:

    Mireia Belmonte consigue la primera medalla para España en los JJOO de Londres 2012. Lo veía crudo, no era su prueba ideal, pero la joven nadadora española batió ayer varios records al conseguir la medalla de plata en la categoría de 200 metros mariposa. El primero, quitarse la presión que llevaba encima estos días, el segundo ser la primera mujer nacida en España en lograr una medalla olímpica en natación y la tercera hacerse con el record de nuestro país en esta prueba. Y además, nos hizo vibrar a todos con su maravillosa carrera en la que por momentos rozó el oro, pero que fue la primera medalla para España en estos Juegos.

    La mala suerte, los errores, también los fallos arbitrales, parecía que estábamos gafados en estos Juegos Olímpicos de Londres de cara a las medallas, hasta Rafa Nadal había tenido que renunciar al sueño olímpico por una lesión. Pero ayer llegó una joven de 21 años y nos quitó todos estos miedos de encima en una prueba que además no es su favorita.

    Hace sólo unos días, Mireia Belmonte, “lo veía crudo” poder conseguir una medalla en la prueba de 200 metros mariposa, puesto que no es una de sus mejores bazas. Así que llegado el momento de saltar a la piscina, la de Badalona pensó que lo mejor era “tirar palante” y seguir la estela de las chinas que la escoltaban en las calles de su derecha e izquierda.

    Salió con mucha fuerza, consiguiendo pasar la primera en los dos últimos voltajes, pero en los últimos 50 metros se vio superada por la nadadora china Liuyang Jiao que logró record olímpico. Pero esta medalla de plata supo a gloria, tanto a Mireia, como a los comentaristas de televisión y a todos los españoles que veíamos como hasta el momento se iban escapando todas las medallas.

    “Entré muy confiada.

    Y ya está. Entré a darlo todo y en el último cincuenta he explotado lo que me quedaba de fuerza. Cuando toqué supe que la china había sido primera así es que lo primero que miré es la luz del poyete que señala que has hecho podio, para ver si estaba segunda o tercera. ¡Y salió bien!”, fue la manera que tuvo la nadadora catalana Mireia Belmonte para explicar su segunda posición.

    Además, no sólo eso, sino que logró batir el record de España en esta modalidad, bajándolo a 2m05’25, lo que supone un segundo menos de la anterior marca. Pero no sólo eso, sino que logró que la cadena Teledeporte marcara uno de sus máximos sentando frente al televisor al 10’5% de la audiencia. No te pierdas el final de esta carrera en el vídeo que te traemos a continuación:



    La emoción nos embargó a todos viendo como la primera nadadora nacida en España lograba una medalla olímpica y con ella, la primera del equipo nacional, que esperamos que con esto se vea motivado a lograr más pódium, al igual que Mireia Belmonte que ha recuperado la confianza tras el fallo en las pruebas clasificatorias en los 400 metros estilos.

    Así que, a cruzar los dedos y a seguir confiando en esta joven nadadora que seguro que nos da muchas más alegrías en los años venideros. Enhorabuena Mireia.

    681

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Olímpicos Londres 2012Mireia Belmonte

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares