Navidad 2016

Mireia Belmonte: espectacular final y segunda medalla de plata en los JJOO 2012 [FOTOS]

Mireia Belmonte: espectacular final y segunda medalla de plata en los JJOO 2012 [FOTOS]

Mireia Belmonte: espectacular final y segunda medalla de plata en los JJOO 2012. Tercera medalla para la delegación española en los Juegos de Londres y segunda de planta en el palmarés de Mireia Belmonte, que con una espectacular y medida carrera de 800 metros libres logró volver subirse al pódium en segunda posición.

por en Deporte, Ocio, Juegos Olímpicos Londres 2012, Mireia Belmonte
Última actualización:

    Mireia Belmonte: espectacular final y segunda medalla de plata en los JJOO 2012. Definitivamente estos están siendo los Juegos Olímpicos de las mujeres, al menos en la delegación española, porque de momento, las tres medallas del equipo nacional han venido de dos mujeres. Y es que la joven nadadora de 21 años, Mireia Belmonte, volvió a subirse al pódium en la piscina olímpica para recibir su segunda medalla de plata en estas Olimpiadas, esta vez en una de sus pruebas favoritas, los 800 metros libres. En una carrera en la que se impuso su táctica, Belmonte ha hecho historia.

    Llevamos tres días consecutivos hablando de medallas para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres. A la primera de Mireia Belmonte en los 200 metros mariposa, se unió la medalla de bronce conseguida por Maialen Chourraut en la modalidad K-1 de aguas bravas.

    Ayer, sólo dos días después de subir por primera vez al pódium de la piscina olímpica para recibir del mítico Popov su primera medalla de plata, Mireia Belmonte repetía su gesta logrando la segunda posición en los 800 metros libres, una de sus pruebas favoritas.

    La nadadora de Badalona hizo una carrera perfecta, en la que sólo se vio superada por un genio de 15 años que nadó esta distancia a golpe de record del mundo, aunque finalmente la estadounidense Katie Ledecky se quedó con la segunda mejor marca de la historia. Lideró la prueba de principio a fin, muy distinto a lo que hizo la nadadora española que prefirió que sus rivales tomaran la iniciativa para ella atacar en los últimos 200 metros.

    De esta manera, primero superó a Lotte Friis, danesa que había sido bronce en esta prueba en Pekín, para luego alcanzar a la gran favorita de esta competición y que además jugaba en casa, la británica Rebecca Adlington, hasta ayer la campeona vigente, y que se desfondó en los últimos metros y pasó un mal rato en el pódium al recibir la tercera de las medallas.

    Con una marca de 8m18,76s, Mireia estaba exultante de felicidad y ahora deberá cumplir por partida doble su promesa de lanzarse en paracaídas si lograba una medalla olímpica. Ciertamente, parece que nos quedan buenos años en natación gracias a la nadadora catalana.

    La actuación española en las pruebas de natación ha terminado, así que Mireia Belmonte no podrá aumentar su palmarés olímpico, al menos en estos Juegos de Londres, pero seguro que lo sigue haciendo. Además, ya ha entrado en la historia del olimpismo español al ser la primera deportista en lograr dos medallas en unos mismos Juegos.

    Las noticias indican que Mireia Belmonte viajará este domingo de vuelta a España, donde ya la tienen preparada un recibimiento a la altura de su logro en su pueblo natal y seguro que recibe muchos homenajes en los próximos meses.

    Ahora tenemos que seguir pendientes del resto de españoles que se mantienen en competición, pero de momento, ya nos quedamos con el buen sabor de boca de las dos medallas de plata de Mireia Belmonte.

    630

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Olímpicos Londres 2012Mireia Belmonte

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares