Mocktails de verano: Ideas para refrescarte

Los mocktails son los combinados más divertidos para este verano, te contamos los detalles

por , il

    Mocktails de verano: Ideas para refrescarte

    Los mocktails son cócteles sin alcohol pensados para disfrutar de todo el sabor que puede proporcionarte este tipo de bebida pero en cualquier situación ya que no debes preocuparte por el componente del alcohol. Muchos de ellos, se pueden preparar de forma sencilla con cualquier robot de cocina, como por ejemplo con la Termomix. A continuación, te descubrimos un mocktail para cada día de la semana.

    Un mocktail para cada día de la semana

    Podemos disfrutar de un delicioso preparado sin alcohol diferente cada día de la semana, algunas de las mejores propuestas son las siguientes:

    • Limonada de fresas: La receta para preparar este combinado puede hacer que comiences la semana de un color rosa estupendo. Y es que, el binomio fresa-limón es más que exquisito además de las propiedades relajantes que aporta el extra de hierbabuena de cóctel. Para prepararlo solo necesitas unos 150 gramos de fresas y un par de limones exprimidos. Mezclar todo en la batidora durante un minuto aproximadamente para más tarde añadir hielo picado y una ramita de hierbabuena.
    • Mocktail florida: Este cóctel de color naranja es una gran combinación de antioxidantes muy buena para la salud. Para su preparación necesitas: zumo de pomelo, zumo de naranja, zumo de limón y soda. Su preparación es muy sencilla debes mezclar partes iguales de cada uno de los zumos y el doble de soda, añadir hielo y listo para servir.
    • Mocktail de aguacate: Ideal para coger fuerzas antes de practicar deporte, este mocktail solo necesita zumo de aguacate (puedes licuar un par de aguacates) y un poco de tomillo. Añádele hielo para que sea más refrescante y tómalo enseguida porque sus propiedades antioxidantes se ven mermadas con el paso del tiempo.
    • Mocktail mojito de arándanos: Este mojito sin alcohol es de preparación similar al normal solo que, lógicamente uno de sus ingredientes no es el ron. Debes mezclar zumo de arándanos (puedes hacerlo tú misma o comprarlo hecho) con gaseosa a partes iguales, incluir hielo triturado o de tamaño muy pequeño y darle un toque especial con unas hojas de hierbabuena.
    • Mocktail bloody mary: La reinvención de este cóctel sin alcohol es todo un acierto, para prepararlo debes añadir a un vaso de zumo de tomate, unas gotitas de zumo de limón, una pizca de sal gorda y otra de pimienta negra. Para terminar, solo debes introducir una rama de apio dentro del vaso y listo para disfrutar de sus propiedades antioxidantes.
    • Mocktail Blue Hawai: El blue Hawai no solo es un cóctel muy veraniego y bonito a nivel de presentación, sino que, además es la mejor apuesta para el sábado. Para prepararlo solo debes triturar piña troceada, añadir un par de cucharadas de azúcar glass a la mezcla y un chorrito de leche de coco. La mezcla debe quedar de un color azul intenso.
    • Mocktail de pera y tomillo: El mocktail de pera y tomillo es ideal para terminar la semana y además es muy sencillo de preparar. Solo necesitas zumo de pera (liquar un par de peras) y añadirle un poquito de tomillo. Sírvelo muy frío y ya verás cómo te ayuda a recuperar la voz después de un largo fin de semana.
    • Todo el sabor sin nada de alcohol

      Estos cócteles son ideales para tomar una tarde cualquiera, o incluso un día después de salir de fiesta. Lo más interesante: son aptos para todos los públicos y tienen un sabor inigualable.