Movimiento Slow: Una nueva forma de vida

Movimiento Slow: Una nueva forma de vida

Descubre el nuevo estilo de vida que pretende recuperar el ritmo de vida que marca la naturaleza y tomar el control del tiempo. ¡Te dará que pensar!

por en Curiosidades, Ocio

    ¿Te imaginas un mundo en el que no tuvieras que mirar el reloj y que pagaras con tu tiempo? Aunque pueda sonar a ficción, se trata de una corriente cultural que está aflorando en varios países. Si quieres saber de qué se trata, no te pierdas todo lo que te contamos sobre esta nueva forma de vida: el Movimiento Slow.

    Vivimos en un mundo totalmente acelerado en el que las cosas se piden para ayer. Las largas jornadas de trabajo y las exigencias de productividad diarias han alterado nuestra forma de vida, haciéndonos pensar que debemos trabajar o practicar un hobby durante el día y dejando a un lado el descanso. La filosofía Slow trata de recuperar el ritmo natural de la vida, predicando que deben realizarse actividades durante todo el día, pero escogiendo aquellas prioritarias y dedicándoles el tiempo necesario a cada una de ellas.

    El movimiento Slow ha ido brotando poco a poco en distintos países, e incluso en España ya podemos encontrar algunos lugares donde se utiliza la filosofía Slow como forma de vida. Con lo anteriormente dicho, no es una sorpresa decir que lo más importante para esta corriente no es el dinero, sino el tiempo. Cuando una persona trabaja no obtiene un beneficio económico que guardará en el banco, sino que el número de horas que haya estado trabajando le serán anotadas en una cartilla del banco del tiempo, las cuales puede cambiar por el servicio de otra persona para, por ejemplo, arreglar una avería doméstica.

    Aunque puede parecer algo totalmente contrario a la sociedad que actualmente conocemos, esta corriente promueve unos hábitos de vida especialmente saludables. Esto ya no sólo se debe a que se busque recuperar un ritmo de vida natural que eliminaría los graves problemas de estrés y ansiedad que abundan hoy en día, sino que también promueven dar a la tierra el tiempo necesario para dar sus alimentos.

    Con esto dejan a un lado los cultivos y ganados sobreexplotados que poco bueno hacen por el medio ambiente.
    No obstante, todo esto no quiere decir que estén en contra de la tecnología. Ésta es vista por los seguidores del movimiento como herramientas especialmente útiles para abordar una mayor cantidad de trabajo en menos tiempo, por lo que es necesario su uso. Con lo que quieren acabar es con la multitarea y con el sobreesfuerzo que conlleva.
    Por último, una de sus mejores propuestas es dejar de mirar el reloj y seguir el ritmo de tu propio cuerpo, realizando cada actividad cuando sabes que debes hacerlo. Sin duda, se trata de una de las claves para la eliminación del estrés, el aumento de la sociabilidad y la elevación de la autoestima.

    581

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcio
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares