Navidad 2016

MTV Beach Madrid 2012: los detenidos pasan a disposición judicial [VÍDEOS]

MTV Beach Madrid 2012: los detenidos pasan a disposición judicial [VÍDEOS]

MTV Beach Madrid 2012: batalla campal con 60 heridos. Lo que iba a ser un festival de adiós al verano, se ha convertido en una batalla campal cuando un grupo de jóvenes ha intentado acceder al recinto de MTV Beach Madrid en la Explanada del Rey, cuando el aforo estaba completo, por lo que han comenzado los enfrentamientos con la Policía.

por en Conciertos, Ocio, conciertos madrid, eventos madrid
Última actualización:

    MTV Beach Madrid 2012: los detenidos pasan a disposición judicial. El enfrentamiento de un grupo de jóvenes que intentaba entrar el pasado viernes al recinto donde se celebra el Festival MTV Beach Madrid 2012 cuando el aforo estaba lleno, con la policía y los antidisturbios, terminó finalmente con 11 detenidos que ayer pasaron a disposición judicial, según ha informado la Jefatura Superior de Policía a Europa Press. Además, también ha señalado que uno de ellos es menor de edad, por lo que será trasladado a la Fiscalía de Menores mientras que los otros 10 fueron al Juzgado de Guardia.

    Lo que iba a ser un festival para celebrar el fin del verano organizado por la cadena musical MTV España, terminó con una batalla campal al intentar acceder a recinto un grupo de jóvenes cuando el aforo ya estaba lleno y los conciertos a punto de terminar puesto que los principales artistas ya habían actuado.

    La policía y los antidisturbios intentaron frenar este avance, pero el enfrentamiento terminó con la quema de contenedores, coches destrozados y más de 60 heridos, entre ellos policías aunque la mayoría resultaron leves menos 10 que tuvieron que ser ingresados en diversos centros hospitalarios de Madrid.

    Además, se produjeron 11 detenciones por atentado contra agentes de seguridad que ayer pasaron a disposición judicial, según ha informado el portavoz la Jefatura Superior de Policía a la agencia de noticias Europa Press.

    Entre los once detenidos por estos disturbios que comenzaron a medianoche y se alargaron casi hasta las 5 de la madrugada, uno de ellos resulta ser menor de edad, por lo que en vez de ser trasladado al Juzgado de Guardia con el resto de los detenidos, será llevado ante la Fiscalía de Menores.

    Por otro lado, la Sección Sindical de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal, elevó a 40 los agentes heridos por estos disturbios, cuando en un primer momento se hablaba de 20, que fueron los que finalmente causaron baja. Además, también denuncian graves destrozos en los coches patrulla del Cuerpo de Policía Municipal que dejaron inutilizables todas las furgonetas de los Grupos de Respuesta Inmediata (GRI), que eran cinco además de otros cuatro vehículos policiales.

    Lo que iba a ser una fiesta gratuita en este Festival MTV Beach Madrid ha terminado con un escándalo debido a los disturbios ocasionados por este grupo de jóvenes, que como se ve perfectamente en los vídeos que te traemos, quemaron contenedores y destrozaron mobiliario urbano.

    22-09-2012 MTV Beach Madrid 2012: batalla campal con 60 heridos

    Lo que era el festival del fin del verano en la Explanada del Rey de Madrid organizado por la cadena musical MTV, ha terminado en una auténtica batalla campal. Los disturbios han comenzado en torno a la medianoche, cuando un grupo de jóvenes ha querido entrar al recinto una vez que el aforo estaba completo, ya que la entrada era gratuita. Los enfrentamientos entre policía y jóvenes han terminado a las 5:30h. y se ha saldado con 60 heridos, 20 de ellos policías y unos once detenidos, según informa Europa Press.

    Lo que parecía que iba a ser un festival de música para despedir el verano, organizado por la cadena de música MTV, cuyos nominados a los premios europeos conocimos esta misma semana, ha terminado en una batalla campal entre la policía antidisturbios y un grupo de jóvenes que había intentado acceder al recinto sobre la medianoche, una vez que el aforo estaba ya completo, ya que la entrada era gratuita.

    Este Festival MTV Beach Madrid se organizaba en la Explanada del Rey, cerca del recinto Madrid Río donde se celebró ha comienzo de verano el Rock in Río, y la cadena había organizado conciertos gratuitos de varios artistas. A la hora que han comenzado los disturbios, la mayoría del cartel ya había terminado sus actuaciones, pero ni por esas se han calmado las cosas.

    Según Emergencias de Madrid y la Jefatura Superior de Policía cerca de un millar de personas se han visto involucradas en los disturbios según se ha informado a Europa Press. Unas 60 personas han sido atendidas por el SAMUR Protección Civil, siendo 20 de ellas policías. Casi todos ellos han sufrido contusiones leves o muy leves, pero unas 10 de ellas han tenido que ser trasladadas a varios centros hospitalarios de la capital por contusiones, torceduras, cortes de diversa consideración y en uno de los casos, por una crisis asmática.

    Pero no sólo heridos, sino que ha habido 11 detenidos por atentado contra agentes de la autoridad que han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información de Madrid.

    Decenas de agentes antidisturbios han tenido que intervenir para intentar tratar de aplacar este enfrentamiento, ya que mientras los jóvenes lanzaban botellas, ellos contestaban con pelotas de goma.

    No sólo ha habido heridos y detenidos, sino que se han destrozado varios vehículos que estaban estacionados en la zona, ya que los disturbios se han extendido desde el Paseo de la Florida, hasta la glorieta San Vicente y la estación de Príncipe Pío. También se ha prendido fuego a varios contenedores de basura por lo que los Bomberos de Madrid han tenido que acudir a la zona para aplacar las llamas, y según algunos testigos, este grupo de jóvenes también les han lanzado botellas.

    Por supuesto, los acontecimientos acaecidos esta noche han sido Trending Topic en Twitter y muchos de los jóvenes allí presentes no han dudado en grabar los incidentes con sus teléfonos móviles, como puedes ver en el vídeo de portada y en el que te traemos a continuación:



    Este sábado, de momento, continúan las actuaciones en el Festival MTV Beach Madrid, donde es el turno que salgan al escenario Auryn o Despistaos, entre otros, y esperamos que esta noche del sábado no haya ningún tipo de incidente.

    1226

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ConciertosOcioconciertos madrideventos madrid

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares