Navidad 2016

Muere el mítico actor Bud Spencer [FOTOS]

Muere el mítico actor Bud Spencer [FOTOS]

Triunfó en el séptimo arte por sus colaboraciones con Terence Hill, especialmente en la película Dios perdona... yo no. Le recordamos dando guantazos a todo el mundo.

por en Cine Y Teatro, Ocio

    El mítico actor italiano Bud Spencer ha fallecido este lunes a los 86 años. A todos se nos viene la imagen a la mente repartiendo bofetadas con sus enormes brazos junto a su inseparable Terence Hill. Ellos don forman parte de la cultura popular del cine de la segunda mitad del siglo XX con míticas películas de acción de un género conocido como spaguetti western.Bud tiene una historia tremenda, porque además de actor fue deportista olímpico e incluso quiso ser político.

    Nacido en Nápoles el 31 de octubre de 1929 con el nombre de Carlo Pedersoli, todos le recordamos junto su inseparable compañero Terence Hill. Algunas de sus pelñículas más conocidas fueron ‘Dios perdona, yo no‘ en 1967 , ‘Y en Nochebuena se armó el belén’ en 1994, y alcanzaron el éxito con ‘Le llamaban Trinidad’ (1971).

    Aquí te dejamos un video donde puedes recordar sus mejores momentos en el cine. Donde siempre le recordaremos repartiendo bofetadas, pero siendo el eterno bonachón. “Yo lo único que siempre quise plasmar en las películas es algo por lo que lucho en la vida real: terminar con la injusticia. Mi violencia siempre fue cómica. Era el brazo ejecutor de todas esas mentes que quieren y no pueden rebelarse contra las barbaridades, contra su jefe en el trabajo, por ejemplo”, afirmó en una entrevista.

    Bud nos deja, al igual que hace un mes nos dejó el actor Ángel de Andrés, otro bonachón insuperable.

    Además fue jugador de waterpolo en su juventud, fue el primer italiano que bajó del minuto en los 100 metros libres, participando además en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Pero este todoterreno también toco el mundo de la política, se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no fue elegido. Ahora la ciudad italiana es noticia porque tiene por primera vez una alcaldesa.

    La pareja protagonista de Spaghetti Westerns siempre estará en nuestra memoria. Seguro que hoy es un buen momento para volver a ver alguna de sus películas.

    436

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares