Muere Jesús Hermida: el hombre que nos llevó a la Luna [FOTOS]

Muere Jesús Hermida: el hombre que nos llevó a la Luna [FOTOS]

Jesús Hermida ha fallecido a los 77 años. El hombre que nos narró la llegada a la luna y que dio oportunidades a chicas que hoy son brillantes presentadoras.

por en Ocio, Televisión, Biografías famosos, Televisión española
Ultimo aggiornamento:

    Jesús Hermida ha muerto a los 77 años de edad. El hombre que nos llevó a la luna con su narración de los hechos, el hombre que creó una nueva forma de comunicar o el hombre que dio oportunidades a las que hoy son comunicadoras natas como Irma Soriano o Mariló Montero. Un infarto cerebral se ha llevado al periodista que estará para siempre en la historia de la televisión nacional. Descanse en paz.

    Han sido muchas las generaciones que han crecido con él, escuchando su inconfundible voz y admirando su manera de comunicar, y también muchos los que le han imitado. Aunque sin duda, el mejor imitador de sí mismo fue él. La voz de Jesús Hermida se apagó la noche de ayer lunes, 4 de mayo, a los 77 años, según informó Televisión Española, medio para el que fue corresponsal en Nueva York desde donde en 1969 retransmitió la llegada del hombre a la Luna.

    Nació en San Juan del Puerto (Huelva) el 27 de junio de 1937 en una humilde familia de pescadores, algo que nunca olvidó. Estudió en la Escuela Oficial de Periodismo y Filosofía y Letras, lo que le dio un gran bagaje intelectual. Tras dar sus primeros pasos en distintas publicaciones, fue nombrado el primer corresponsal de TVE en Nueva York, en 1968.

    Pero si por algo se caracterizaba era por su nueva forma de expresarse. Hermida dio vida a los corresponsales, a los presentadores, a las azafatas, que hasta ahora eran simples maniquís que contaban cosas. También brilló en diversas cadenas de televisión, TVE, Antena 3, de la que fue director, y Castilla La Mancha TV.

    El 21 de julio de 1969 llegó el hombre a la Luna y Jesús Hermida fue el encargado de retransmitirlo para TVE. Un momento irrepetible que recordaría 40 años después en un especial televisivo.

    Tambíén será conocido por ser el descubridor de grandes talentos, sobre todo en ‘Por la mañana’, con el que comenzaron las emisiones matinales de la televisión en España.

    Entre otros, descubrió a Nieves Herrero y la siempre polémica Mariló Montero, Irma Soriano, Consuelo Berlanga… y dio su primera gran oportunidad a María Teresa Campos. Así comenzó la leyenda de las chicas Hermida.

    Su último hito profesional fue entrevistar al rey Juan Carlos I con motivo de su 75 cumpleaños. Una ocasión más para demostrar su maestría delante de las cámaras. Descanse en paz este maestro de maestros.

    494

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónBiografías famososTelevisión española Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares