Navidad 2016

Mundial de Brasil 2014: Ciudades y estadios [FOTOS]

Mundial de Brasil 2014: Ciudades y estadios [FOTOS]

Ciudades y estadios de la Copa Mundial de Fútbol 2014. Te presentamos las doce sedes que albergan la mayor fiesta de fútbol en Brasil. ¡Descúbrelas!

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Información Ocio, viajes mundo
Última actualización:

    Ciudades y estadios de la Copa Mundial de Fútbol 2014. A continuación, descubrimos cuáles son las sedes que albergan el mayor espectáculo de fútbol del mundo durante las próximas semanas.

    Desde el 12 de junio y hasta el 13 de julio se disputa el Mundial de Brasil, torneo en el que las selecciones de fútbol nacionales más potentes del mundo se darán cita para intentar arrebatar a España, vigente campeón, su cetro mundial. Un total de 12 son las ciudades que albergan la cita mundialista, ¿te gustaría descubrirlas? Toma nota porque te las presentamos, a continuación.


    Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo son las sedes que serán testigo del mejor fútbol. Como nota común a todas ellas cabe destacar el hecho de que comenzaran a construir los estadios desde cero, mientras que en aquellas otras ciudades en las que ya existía uno como es, por ejemplo, el Arena de la Baixada en Curitiba o el estadio Beira-Rio en Porto Alegre, se han ampliado o renovado.


    Paralela a la construcción de los propios estadios los brasileños han realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo otros proyectos en forma de hoteles, restaurantes, bares, centros comerciales, tiendas o churrasquerías que permitan atraer el mayor número de turistas, afluencia que no solo se deja sentir en la propia ciudad sino también en un incremento de bañistas en las espectaculares playas brasileñas.


    Una de las ciudades que alberga el mayor acontecimiento futbolístico del mundo es Fortaleza, capital del estado de Ceará y la cuarta ciudad más poblada del país, donde se encuentra el estadio Governador Plácido Castelo, en la región Nordeste como Natal.


    Pasamos ahora a la costa atlántica, concretamente a Porto Alegre, donde se encuentra el Arena das Dunas, y que es la capital del estado de Rio Grande do Norte. En esta ciudad puedes además disfrutar de sus vistas al océano y a la segunda laguna más grande de América Latina, la Laguna de los Patos.


    Por su parte, Recife, capital del estado de Pernambuco, cuenta con el estadio Arena Pernambuco, escenario en el que se enfrentarán Italia y Costa Rica. Ahora es el turno de Rio de Janeiro, la ciudad más famosa de Brasil por sus monumentos y playas, cuenta con el mítico estadio de Maracaná, donde se disputará la final del Mundial. Por su parte, Salvador de Bahía, la tercera ciudad más poblada del país y capital del estado de Bahía, además de contar con increíbles vistas al Atlántico, es sede mundialista gracias a su estadio Itaipava Arena Fonte Nova.

    Asimismo se trata de una ciudad que destaca por sus numerosos edificios coloniales que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


    Llega el turno de São Paulo, una metrópoli extensa que cuenta con la tercera área metropolitana más grande en el mundo. En el barrio de Itaquera puedes encontrar el Arena de São Paulo, aún en construcción. Pasamos ahora al interior del país. Es el turno de Brasilia, la capital. Allí se jugarán los partidos en el estadio Nacional Mane Garrincha. Sus 70.000 asientos lo convierten en la segunda sede más grande y más moderna del mundial.


    Es el turno ahora de Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso. Aquí podemos encontrar el estadio Arena Pantanal, llamado así en referencia a la llanura más grande en el mundo, que se encuentra en el Mato Grosso.


    Encaramos el repaso final de las ciudades y estadios mundialistas en el sureste donde en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, se encuentra el estadio Governador Magalhaes Pinto; Curitiba, capital del estado de Paraná, nos brinda el Arena da Baixada y, por último, cabe destacar Manaus, en la selva amazónica y capital del estado de Amazonas, donde se construyó desde cero el estadio Vivaldo Lima con cuidado especial de causar el menor impacto ambiental posible.


    Aunque muchos disfrutarán de la cita mundialista en el propio país u organizando una fiesta en casa con tus amigos mientras animáis a vuestro equipo, habrá otros muchos que no les guste el fútbol, en ese caso, aquí te ofrecemos algunos consejos para saber qué hacer durante los partidos.

    881

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y VacacionesInformación Ocioviajes mundo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares