Muñeca de goma eva de comunión paso a paso [VÍDEOS]

Muñeca de goma eva de comunión paso a paso. Si hace poco enseñamos cómo hacer una muñeca utilizando Foamy o Goma Eva, ahora os vamos a dar la clave para que además sepáis hacer una muñeca de comunión. Será un regalo de lo más original y elaborado, además que si perfeccionas tu técnica será perfecto.

  • Comentarios (1)
Fofuchas de comunión
Rosi Herraiz Moreno

Muñeca de goma eva de comunión paso a paso. La muñeca más famosa y más realizada de los últimos tiempos ahora también para regalar en una comunión. Si seguimos los pasos, tenemos imaginación y por supuesto perfeccionamos nuestra técnica entonces obtendremos la mejor muñeca que podamos regalar. Además no solamente es un buen regalo como muñeca, sino que además al hacerlo nosotras mismas será un recuerdo muy especial tanto para la niña a la que se regala como para su familia, y la nuestra, que recordarán con tanto cariño que tú con tus manos le hiciste el mejor regalo y el más original.

Las manualidades son muy gratificantes para todas aquellas que nos gusta hacer cosas con nuestras propias manos, además desarrollas tu imaginación, tus habilidades, así como tu paciencia y tu amor propio ya que muchas veces no conseguimos a la primera aquello que nos propusimos en un primer momento.

Tener imaginación es fundamental para que con cuatro materiales que tenemos en casa podamos construir grandes cosas, como por ejemplo aquellas personas que con cartones, rotuladores e imaginación construyen ciudades enteras en miniatura. Hay personas que hacen verdaderas maravillas.

Para otras personas supone un simple entretenimiento y algo que hacer con sus hijos, por eso durante todos estos meses os hemos propuestos diferentes manualidades para realizar con vuestros hijos, así estableceréis una relación mucho más estrecha entre ambos y compartiréis tiempo juntos. Hacer un simple carpesano o clasificador, o incluso un portalápices, será bueno para establecer una relación mucho más fuerte entre ambos.

En este caso la manualidad es un poco más compleja, y si ya os enseñamos cómo hacer nuestra propias muñecas fofuchas, ahora vamos a hacer una más específica: una muñeca de goma eva de comunión.

¿Cómo hacer una muñeca de goma eva de comunión?

Para ello lo principal es tener a mano todos los materiales necesarios:

Materiales:

  • Dos pelotas de porexpan.
  • Láminas de goma eva de diferentes colores, entre los que no pueden faltar color carne para la cara, brazos, piernas y cuerpo y blanco para el vestido y zapatos. En caso de que el vestido prefiramos que sea de otro color es vuestro gusto.
  • Tijeras.
  • Pegamento de pistola caliente.
  • Plancha para la ropa.
  • Rotuladores de colores.

Modo de realización:

  • Cara de la muñeca

Para ello necesitaremos la bola de porexpan y un trozo de lámina de goma eva color carne.

Cortaremos un trozo de goma eva o foamy, como también es conocido, suficientemente grande como para recubrir la bola de porexpan.

Tapando la goma con un folio o con un pañuelo de tela pasaremos la plancha caliente por encima de ella para que de esta forma la goma se ablande y se pueda manejar mejor.

Cuando ya está blanda la colocamos encima de la bola estirándola lo más posible para que quede tensa y lisa y esperamos a que se enfríe y coja forma.

Una vez que se ha enfriado aplicamos un poco de pegamento caliente para pegar definitivamente la goma a la bola, teniendo especial cuidado de que quede perfectamente lisa.

Una vez que está pegado, recortamos bien con el cúter o con las tijeras la goma sobrante.

Para la parte de la cabeza que queda sin cubrir con goma eva, utilizamos otro trozo de goma, en este caso mejor del color que le vayamos a poner el pelo ya que será la parte posterior de la cabeza, y procedemos a hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora.

Como nos habrá quedado un borde entre un color y otro, cortamos una tira blanca de goma que utilizaremos como cinta del pelo.

Aplicaremos el calor de la plancha para poderla trabajar mejor y posteriormente la pegaremos con silicona por encima de los bordes anteriores para que no se vean.

Para realizar el pelo necesitamos, lámina de goma eva del color que queramos para hacer la melena y el pincel. Hacemos tiras muy finas de la goma eva y las calentamos, posteriormente las enrollamos en el palito fino o el pincel y esperamos que se seque.

Después sacamos el pincel tirando de ello hacia un lado y tendremos un rizo de nuestra muñeca. Se lo colocamos en el lugar de la cabeza donde queramos y así sucesivamente hasta completarla.

  • Para el cuerpo

Para realizar el cuerpo tenemos que coger un trozo de goma eva color carne (del mismo color que la cara) y calentarlo para poderlo manejar mejor, como hemos estado haciendo hasta ahora. Después formaremos un cono con la goma ya caliente que será el cuerpo de nuestra muñeca.

Cortamos la parte del pico que será donde pongamos el cuello de la muñeca y el cono lo pegamos para que no se despegue fácilmente.

Luego hacemos la misma operación pero con otro color y el cono un poco más grande, de tal forma que el que hemos hecho anteriormente, y hará de cuerpo de la muñeca, quede por debajo.

Una vez hecho el segundo cono le damos la forma del vestidito que queramos, pintando los botones, los pliegues, etc. en este paso es quizás donde más imaginación tenemos que tener.

Para hacernos una idea diferente sobre cómo hacer un vestidito de comunión os dejamos con este enlace

  • Brazos y piernas

Para los brazos, bastará con pintarlos nosotros mismos en la goma eva del color de la piel y pegarlos. Mientras que con las piernas podemos utilizar dos palos un poco gorditos y recubrirlos del color de la piel para que haga el efecto de piernas.

  • Zapatos

Para hacer los zapatos os dejamos con este vídeo explicativo que refleja mucho mejor cómo elaborar los zapatos:

Esperamos que os salga muy bien y sea un regalo muy especial. Mucho ánimo y ¡manos a la goma eva!

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

 
Comentarios (1)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Juani 14 February 2014 23:56

hola me encanta tu muñeca de comunion me podrias mandar los patrones

Rispondi Segnala abuso
vuelve arriba