Navidad 2016

Muñecas de comunión de fondant: ¡Hazlas tú misma!

Muñecas de comunión de fondant: ¡Hazlas tú misma!

Recetas de muñecas de comunión de fondant. Sorprende a los invitados de la Comunión de tu peque con una de estas muñecas de pasta de azúcar.

por en Cocina, Ocio, Información Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Muñecas de comunión de fondant: ¡Hazlas tú misma!

    Recetas de muñecas de comunión de fondant. Estamos en época de comuniones. ¿Te gustaría elaborar un bonito detalle para degustar en compañía de tus invitados? Aquí te enseñamos, paso a paso, cómo hacer muñecas de comunión de fondant.


    Ingredientes para la masa: 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g. de azúcar glas, media cucharadita de esencia de almendra y, 1 huevo XL y 550 g. de harina de repostería.

    Ingredientes para el glaseado: clara de huevo y por cada clara que utilicemos, 225 g. de azúcar glas, colorante marrón en gel, fondant blanco para las caritas y colorante color melocotón en gel.

    Elaboración: primero, bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee. Poco a poco añade el azúcar glas. Aagrega el huevo a temperatura ambiente y la esencia. Bate durante 2 minutos. Tamiza la harina y, poco a poco, agrega batiendo a velocidad baja y raspando las paredes del cuenco. La masa resultante no debe ser pegajosa. En el caso de no conseguir este resultado agrega un poco más de harina. Mezcla bien.

    Cubre la masa con papel film y déjalo reposar en frío durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, toma la masa y córtala en 2 ó 3 partes, y colócalas entre 2 pliegos de papel vegetal y extiéndelas con la ayuda de un rodillo. Corta las galletas y colócalas sobre una placa de horno y déjalas que reposen en la nevera 20 minutos, antes de hornearlas.

    Precalienta el horno a 180º e introduce las galletas por tandas hasta que empiecen a dorarse por los bordes. Retíralas y colócalas sobre una rejilla hasta que se enfríen.

    Es turno ahora de elaborar el glaseado. Coloca las claras de huevo a temperatura ambiente en el bol de la amasadora y bate a velocidad media hasta que empiecen a espumar.

    Seguidamente, añade poco a poco el azúcar glas previamente tamizado y sigue batiendo a velocidad media durante 5 ó 6 minutos, raspando las paredes del bol de vez en cuándo y mezclando nuevamente.

    Para delinear los vestidos, el pelo y los complementos de estas muñecas necesitas un azúcar glas más espeso. Para ello, separa una parte del azúcar glas obtenido y añádele más azúcar glas y obtener, en ese caso, una textura bien espesa y firme. Para elaborar el pelo de las muñecas, añade una pizca de colorante en gel marrón a una parte de ese azúcar glas. Mézclalo bien hasta que se tiña. Introduce la masa en una manga pastelera.
    Para delinear los vestidos, introduce el azúcar glas, con una textura más dura, en una manga pastelera. Para rellenar los vestidos, necesitarás una masa más líquida y la ayuda de una manga pastelera.

    En el caso de las caritas, tíñelas con un poco de fondant blanco con colorante color melocotón. Elabora una pequeña bola y colócala sobre la muñeca pegándola con un poco de agua. Aplasta ligeramente la carita con el dedo y dale forma. Ayudándote de un palito de brocheta puedes hacer los ojos y la boca.

    Seguidamente, es momento de elaborar el pelo con el azúcar glass duro de color marrón. Una vez que hayas delineado los vestidos con azúcar glas duro de color blanco, déjalo secar durante 10 minutos y rellena los vestidos con el azúcar glas algo más líquido.

    Por último, solo tienes que colocar las flores del pelo empleando azúcar glas dura de color blanco. Con esta misma masa puedes crear los detalles del vestido. Deja secar las muñecas durante 24 horas antes de embolsarlas.

    ¿Buscas más propuestas de tartas para la Primera Comunión? A continuación, te presentamos numerosas ideas. Asimismo, no te pierdas estas ideas de tartas de chuches, son perfectas para los más peques.

    758

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación Ociorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares