Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Muñeco de nieve hecho con un calcetín paso a paso

Muñeco de nieve hecho con un calcetín paso a paso

Muñeco de nieve hecho con un calcetín paso a paso. Con solo un par de calcetines y algún material más puedes hacer un gracioso muñeco de nieve para decorar tu casa en estas navidades.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Navidad, Ocio
Última actualización:

    primera 8

    Muñeco de nieve hecho con un calcetín paso a paso. Que no se te ocurra tirar a la basura los calcetines viejos que ya no usas, porque hoy te vamos a enseñar cómo hacer un gracioso muñeco de nieve con ellos. Si estás pensando ya en cómo decorar tu casa estas navidades hoy te vamos a dar una idea para hacer estos muñecos propios de esta época, cuando el frío ya se ha instalado definitivamente y empiezan a caer los primeros copos. Es muy divertido hacer muñecos de nieve en la calle pero éstos no los podemos llevar a casa, por eso hoy os vamos a enseñar a hacer una réplica para el hogar.

    Este año en navidades debemos ahorrar en todos aquellos aspectos posibles que podamos, como por ejemplo en la decoración de la casa. Por eso te vamos a ir dando ideas de distintas cosas que puedes hacer para que tu casa se llene de espíritu navideño, como con el Papá Noel de goma de eva que te ensañamos el otro día.

    El muñeco de nieve que te vamos a enseñar hoy es de lo más sencillo, y muy fácil para que hagan los pequeños de la casa y pasen un rato de lo más divertido.


    • Un calcetín blanco y otro de colores o con algún estampado, como por ejemplo rombos.
    • Arroz
    • Tijeras, aguja, hilo y cuerda
    • Una goma elástica
    • Botones
    • Cartón


    • Lo primero que hay que hacer es cortar los calcetines. Del blanco debes cortar la parte de los dedos de los pies y el de rombos córtalo por la mitad.
    • Cose el calcetín blanco por un extremo de forma que quede como una bolsita y luego dale la vuelta al calcetín para que la costura se quede por dentro.

      Una vez que tienes esto rellénalo bien de arroz.

    • Una vez relleno con abundante arroz ciérralo a modo de nudo con una costura y ponle además alrededor una goma elástica.
    • Ahora, del calcetín de colores, coge el trozo que tendría dos aberturas (la propia de la prenda y por donde lo cortaste) y con él rodea el calcetín relleno de arroz; de esta forma parecerá que el calcetín blanco son dos bolas de nieve, una encima de la otra. Para sujetarlo coge una cuerda y átalo con un lazo. Esto lo puedes hacer dos veces, en los extremos del calcetín de colores.
    • Luego, con el trozo de los dedos del calcetín de colores, ponlo a modo de gorrito tapando el nudo que habías hechos en el calcetín blanco para cerrarlo. Ata otra cuerda en el extremo final para decorar.
    • Por último, pega dos botones a modo de ojos y otros dos en la zona del calcetín de color. Con un poco de cartón recorta un triangulito para hacer la nariz y pégala.

    Ya tienes listo tu muñeco de nieve, el cual, durante las fiestas, puedes colocar bajo el árbol que has podido decorar con adornos low cost, como las piñas.

    720

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoNavidadOcio