Muñecos de fieltro: cómo hacerlos paso paso

Thursday 11/10/2012 por

Fotos: Muñecos de fieltro, fotos de distintos diseños

Muñecos de fieltro: cómo hacerlos paso a paso. Seguro que por casa tienes restos de fieltro de algún disfraz o algo por el estilo que hayas tenido que hacer. Si es así guárdalos y aprende a hacer muñequitos de fieltro que te vamos a enseñar a continuación y que son muy divertidos para decorar camisetas, jerséis, ponerlos en bolsos, etc. Se pueden utilizar como un broche, pero también pueden servir de llavero por ejemplo. Solo necesitas trozos de fieltro de distintos colores, algodón, hilo, buenas ideas, y algún material más que ya iremos viendo luego mientras hacemos paso a paso los muñecos.

El fieltro es un material que sirve para muchas cosas, como por ejemplo, decorar diademas, pero hoy lo que vamos a ver es cómo emplearlo para hacer muñequitos divertidos, que pueden ser de múltiples diseños y que nos pueden dar un toque especial a la ropa, los complementos o el llavero.

Este material es tan manipulable que con seguir cuatro consejos puedes crear miles de ideas. Además cuentas con un montón de colores distintos y como todo se va haciendo a base de hilo y aguja se pueden coser las capas de fieltro que quieras una sobre otra y añadir todos elementos decorativos adicionales posibles.

Estos son los pasos que debes seguir para poder hacer muñecos de fieltro que te sirvan de broches, decorador de bolsos o llaveros:

  • Lo primero de todo ayúdate de un dibujo hecho en papel o cartulina para que te sirva de patrón. Tienes que dibujar todas las piezas que tengan luego que unirse.
  • Ahora, recorta el fieltro con las formas que has dibujado para tener ya todas las piezas listas de tu muñeco.
  • Para unir los fieltros lo harás con hilo, el cual puede ser de colores que contrasten para que el resultado final sea más llamativo. Si quieres un muñeco más gordito lo puedes rellenar de algodón, y para ello solo tienes que hacer dos partes iguales de fieltro y las coses por extremo, luego le metes el algodón y sigues cosiendo hasta que se cierre por completo.
  • Una vez que tienes hecha la parte principal, le vas añadiendo las partes extras, ya sean de trozos de fieltro u otro materiales, como botones o cuentas. Lo puedes hacer cosiéndolo a pegándolo con pegamento especial para telas, según se dé el caso. Habrá cosas que también puedes pintar sobre la tela, como los ojos por ejemplo.

Lo importante de estos muñecos es que uses tu imaginación y hagas tu propio diseño. Pueden ser muñecos de personas, pero también puedes hacer animales como un pollito o una mariquita, formas de corazón, estrellas, imitar personajes famosos o dibujos animados, etc.

Ahora que se acerca Halloween, además de hacer el disfraz, puedes añadirle calabas hechas con fieltro y puestas o modo de broche.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

En Portada, Hazlo Tú Misma, Manualidades, Ocio

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué plan recomiendas para un fin de semana de otoño?
Destacados en Facebook