Navidad 2016

Museo Thyssen: Heroínas

Museo Thyssen: Heroínas

El Museo Thyssen- Bornemisza inaugura la exposición Heroínas, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. La muestra, con casi 120 obras, recorre la historia del arte occidental a través de la mujer. Además de la muestra puedes participar en las actividades paralelas que se organizan.

por en Coleccionismo, Cultura, Ocio, arte, día de la mujer, exposiciones madrid
Última actualización:
    Museo Thyssen: Heroínas

    El Museo Thyssen- Bornemisza abre sus puertas a Heroínas, una exposición que camina desde el siglo XIX a la actualidad de la mano de personajes femeninos de diversa índole y épocas, como las diosas griegas Artemisa y Atenea, Juana de Arco, María Magdalena o Frida Kahlo. Ellas son las protagonistas de esta exposición. Mujeres fuertes, independientes, creadoras y triunfantes. Todo lo contrario a lo que la historia nos ha querido contar en muchas ocasiones. La fecha de su inauguración, el 8 de marzo, coincide además con el Día Internacional de la Mujer.


    Las Heroínas toman el Museo Thyssen- Bornemisza en una exposición que reúne cerca de 120 obras en las que la mujer asume el rol protagonista. Lejos del papel de mujer sumisa que en muchas ocasiones la historia le ha reservado, la historia del arte occidental es rica en imágenes que constatan que ellas, las Heroínas, asumieron un rol muy diferente. Si te gusta el arte, a partir del próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, tienes una cita en el Museo de la capital madrileña.

    Aquí también hay sitio para ellos, con algunos creadores de la talla de Rubens, Rembrandt o Goya, pero lo mejor de este paseo por las salas del Thyssen es poder hacerlo de la mano de mujeres y personajes como Penélope, Atalanta (cazadora y la mujer más rápida del mundo), Juana de Arco, Santa Catalina de Alejandría (capaz de convertir a 50 filósofos paganos), Santa Teresa levitando o Frida Kahlo.

    El pasado y presente de la historia de las mujeres a través del arte.

    El Museo Thyssen, al igual que otros espacios del arte como el Museo Guggenheim de Bilbao, es uno de los más visitados cada año por aficionados y coleccionistas. Además, esta exposición llega acompañada de otras actividades complementarias como el curso monográfico sobre la muestra, un ciclo de conferencias (‘Mujeres modernas en la Colección Thyssen) y conciertos de jazz. Además, el Museo colabora con el festival de cine ‘Ellas crean’.

    Después de las propuestas artísticas que recientemente pudiste ver en la Feria de Arte Contemporáneo, Arco, te proponemos hacer un viaje por otras corrientes y expresiones creativas.

    Esta exposición, un homenaje en definitiva a las mujeres, tiene además otra peculiaridad. No está organizada por orden cronológico, sino temático, y explora escenarios tan diversos como la soledad, el trabajo, el deporte, la guerra, la magia, la religión o la pintura.

    La exposición, organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza y Fundación Caja Madrid, puede visitarse hasta el próximo 5 de junio.

    562

    ¿Qué mamá heroína eres? [TEST]

    Pregunta 1 de 10

    Si fueses una súperheroína, ¿se lo dirías a tu familia?

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ColeccionismoCulturaOcioartedía de la mujerexposiciones madrid

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares