Navidad 2016

Natación: beneficios para guardar la línea

Natación: beneficios para guardar la línea

Natación: beneficios para guardar la línea. La natación es uno de los deportes más completos, y siempre se ha dicho pero, ¿quieres conocer cuáles son sus beneficios reales para nuestra figura? Aquí los tienes.

por en Deporte, Ocio, Información Ocio, Natación
Última actualización:

    Beneficios natación

    Natación: beneficios para guardar la línea. Mantener la figura es uno de los objetivos fundamentales en verano, ya que es la época del año en la que más difícil resulta disimular esos kilitos de más que están debajo de los jerseys y los pantalones largos en invierno. Por ello, es bueno encontrar actividades que contribuyan a que podamos mantener nuestra línea sin que por ello tengamos que hacer grandes sacrificios. Uno de los que más ventajas ofrecen es, justamente, la natación, uno de los deportes más adecuados para verano. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas que tiene esta actividad y cómo nos ayuda a cuidar nuestro físico?

    Solo hace falta ver a algunos de los nadadores y nadadoras de los recién terminados Juegos Olímpicos de Londres 2012 para comprobar que la natación esculpe la figura de un modo asombroso. Aunque lo hagamos en menor medida, también nos puede ayudar a mantener a raya a los kilos de más durante el verano.

    Aparte de los obvios beneficios cardiovasculares y para nuestra salud en general de la natación, como de cualquier deporte, nadar nos ayuda a no ganar peso durante el verano y evitar que los excesos de esta estación desemboquen en unos kilos de más.

    Entre sus múltiples ventajas para nuestra figura se encuentran las siguientes.

    • Cuando empezamos a nadar, los músculos se sirven del glucógeno acumulado en los propios músculos pero, al cabo de unos minutos, comienza a quemarse grasa y de glucógeno del resto del cuerpo.
    • La natación exige mucho esfuerzo constante a los músculos, ya que se distribuye por todo el cuerpo. El trabajo de los músculos está muy repartido, por lo que consigues una línea proporcionada y armoniosa.

      Se trabajan los músculos dorsales pectorales, el bíceps, el tríceps, el trapecio y los glúteos, por lo que resulta perfecto para poner el trasero a punto, muy importante en verano.

    • Como todos los ejercicios en el agua, la natación es muy buena para tonificar el cuerpo, ya que el agua actúa de resistencia, por lo que aumenta el esfuerzo que hacemos.
    • La quema de energía que se produce es muy grande, oscilando entre las 200 y 600 kilocalorías según la intensidad. Además, no debemos olvidar que siempre que creamos músculo favorecemos la quema de grasa, porque son los que más la consumen.

    Hay muy pocos deportes y actividades físicas que puedan presumir de aportar tantos beneficios a nuestra línea, como la natación, ya que es un deporte en el que se ejercita todo el cuerpo. Además de todo ello, no olvidemos que, estando en verano, nunca es demasiado sacrificio hacer un par de largos en la piscina o en el mar.

    582

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioInformación OcioNatación

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares