Navidad 2016

Natación Sincronizada por Equipos: Bronce para España en los JJOO 2012

Natación Sincronizada por Equipos: Bronce para España en los JJOO 2012

Natación Sincronizada por Equipos: Bronce para España en los JJOO 2012. Tras tener que cortarse el pelo para poder lucir como auténticos peces en el agua, el equipo de natación sincronizada español ha logrado el bronce en estos Juegos Olímpicos de Londres.

por en Deporte, Ocio, Juegos Olímpicos Londres 2012
Última actualización:

    Natacion sincronizada por equipos bronce para Espana

    Natación Sincronizada: Bronce para España en los JJOO 2012. Las chicas del equipo de natación sincronizada español han vuelto a subirse al pódium en unos Juegos Olímpicos, esta vez en el tercer cajón, tras quedar tras la gran favorita que no ha fallado, Rusia, y el equipo chino que nos superó ayer en la rutina técnica y hoy por muy poco en el libre. Tras cortarse todas las chicas el pelo para poder lucir los gorros que las convertían en auténticos peces, saltaron a la piscina para lograr los aplausos del público y tras ello esperar más de la cuenta por sus notas, algo que no suele ser muy común en este deporte.

    Otro bronce para la expedición española en Londres, que se suma a la plata conseguida ayer por las chicas de waterpolo femenino y el bronce de Maider Unda. Está claro que nuestro medio es el agua, pero lo que está por encima de ninguna duda es que son los Juegos Olímpicos de las mujeres españolas.

    Hoy era el turno de las chicas de sincronizada que desde las 16:00h. han estado en la piscina esperando a su turno, puesto que salían las sextas, de ocho. Como anécdota, hay que decir que las chicas del equipo han tenido que cortarse el pelo para ser capaces de ponerse los gorros con escamas que las han convertido en peces de piscina. Seguro que ha merecido la pena con tal de colgarse este bronce.

    Antes de España saltó a la piscina el equipo canadiense con un espectacular ejercicio basado en el Circo del Sol, pero que no fue suficiente para alcanzar el pódium.


    Tras ellas, ha sido el turno de las absolutas favoritas, el equipo ruso que ha logrado una marca estratosférica, aunque prácticamente tenían el oro asegurado desde ayer. Así que la lucha estaba por la segunda plaza, aunque prácticamente estaba decantado para el equipo chino, puesto que ayer en la rutina técnica fueron superiores. Y así ha sido al final, aunque en esta categoría libre hemos estado más cerca, pero nos han sacado un punto.

    Con una Gemma Mengual emocionada en la retrasmisión, sobre todo cuando sus ex compañeras han salido del agua y han tenido que estar esperando un buen rato para que salieran sus notas, puesto que el jurado ha estado debatiendo.

    Cabe destacar que Andrea Fuentes, que logró la plata en dúos junto a Ona Carbonell, consigue con este bronce su cuarta medalla en unos Juegos Olímpicos, colocándose a la altura de Arantxa Sánchez Vicario y Joan Llaneras, y solo superada por las cinco medallas de David Cal.

    Así que los peces españoles han quedado en tercera posición, consiguiendo el tercer bronce para la delegación española y la duodécima para España, que después de un mal comienzo, vamos recuperando el tiempo perdido. Enhorabuena a las chicas de sincronizada y a todo el equipo que las acompaña y ayuda.

    646

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Olímpicos Londres 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares