Navidad 2016

#NiUnaMenos. Súmate a la iniciativa este 13 de Agosto

#NiUnaMenos. Súmate a la iniciativa este 13 de Agosto

La campaña de sensibilización #NiUnaMenos se ha hecho viral en las redes sociales. Miles de mujeres han contado sus experiencias de violencia. Madrid se suma a la iniciativa en una marcha este 13 de agosto.

por en Curiosidades, Ocio
Última actualización:
    #NiUnaMenos. Súmate a la iniciativa este 13 de Agosto

    Constantemente escuchamos noticias de mujeres maltratadas en la televisión, la radio o las leemos en los periódicos o Internet. Mujeres reales, mujeres trabajadoras, amas de casa, profesionales, deportistas, celebrities… parece que ninguna se escapa. Y es que la violencia contra las mujeres no es sólo una noticia, es una realidad que afecta día a día a millones de mujeres en el mundo.

    La iniciativa #NiUnaMenos nace en Argentina. A partir del feminicidio de una adolescente de 14 años en el país, el colectivo NiUnaMenos decidió contar al mundo el sufrimiento de muchas mujeres pero de una forma inusual. Y es que miles de mujeres valientes de todo el mundo comenzaron a contar sus experiencias de violencia física, sexual o psicológica mediante el hashtag #NiUnaMenos.

    ni una menos 1 48x48

    Ante la conmoción que esto provocó en las redes sociales, empezaron a aparecer iniciativas de apoyo, como los hashtag #NoMásViolencia, #VivasNosQueremos o #NosTocanAUnaNosTocanATodas. Además, numerosos artistas decidieron colaborar creando carteles y logotipos para apoyar la causa.

    1432824490 226268 1432825263 noticia normal 48x48

    Se han convocado diferentes marchas internacionales en solidaridad con las mujeres de todo el mundo. Este sábado 13 de agosto se celebrará la marcha en Madrid en solidadaridad con las mujeres peruanas. Perú es hoy uno de los países alertas de la violencia machista. Los datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable ponen en evidencia que en los últimos cinco meses se ha registrado casi 6000 casos de violencia familiar y sexual contra mujeres.

    Así que ya sabes, si quieres apunarte a un plan solidario este fin de semana, acude a la marcha #Niunamenos en solidaridad con las mujeres peruanas y en todo el mundo. Se celebrará en Madrid el 13 de agosto, a las 20:00h. Porque si Nos Tocan a Una, Nos Tocan a Todas

    404

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares