Nombres a punto de cruz: Los mejores diseños [FOTOS]

Aprende cómo crear nombres siguiendo la técnica de punto de cruz con los que podrás personalizar tus labores.

por , il

    A continuación, te enseñamos en sencillos pasos cómo personalizar tus labores con nombres creados siguiendo la técnica de punto de cruz.

    Los nombres a punto de cruz son perfectos para personalizar labores de todo tipo: toallas, mantas, sábanas, etc. Para ello, tan sólo tienes que seleccionar el patrón que más te guste y seguir las instrucciones básicas.

    Precisamente, el punto de cruz, una técnica de bordado muy antigua, es una de las más fáciles de aprender. Pero, conozcamos, a continuación, cómo crear nombres en punto de cruz.

    Cómo conseguir patrones de letras a punto de cruz

    Uno de los pasos básicos para crear letras de punto de cruz es decidirte por el patrón que seguirás. Para ello, puedes crearlo tú misma. Pero, ¿cómo puedes conseguirlo? Toma buena nota porque se trata de unos pasos muy sencillos.

    1. Para ello nos vamos a valer de la tecnología. Y, es que con un editor gráfico que podemos descargar gratuitamente conseguirás hacer verdaderas obras de arte.
    2. Una vez que tengas listo tu editor gráfico debes, a continuación, elegir la tipografía que deseas imprimir a tu patrón. En función del estilo de labor que quieras materializar podrás decantarte por un estilo de letra más clásico o más desenfadado.
    3. Es el turno ahora de escribir la letra o conjunto de letras que necesites. Puede ser una inicial o varias letras para conformar un nombre o una frase. Una vez elegidas es el turno, entonces, de optar por el tamaño de la fuente y el color de la misma. Ahora es el momento de guardar la imagen en formato GIF, JPG o PNG.
    4. Seguidamente, debes subir la imagen guardada a KnitPro 2.0, una herramienta gratuita online para crear patrones para bordar en punto de cruz.
    5. Una vez has guardado tu imagen es el momento de seleccionar tus preferencias, en función del tamaño de cuadrícula que desees.
    6. Por último, pincha en enviar y ya tendrás listo tu patrón de letras a punto de cruz para ser utilizado.

    Cómo bordar nombres con punto de cruz

    Los nombres bordados permiten personalizar tus labores en punto de cruz. Si sabes cómo bordar un nombre a punto de cruz, podrás crear bonitas manualidades personalizadas. Por ello, te presentamos aquí un sencillo vídeo tutorial que te permitirá obtener una labor personalizada con la inicial o nombre de la persona a quien desees regalársela.

    No te pierdas, por último, la galería de fotos que te hemos preparado y en la que encontrarás numerosos diseños de nombres creados en punto de cruz que te servirán como inspiración.

    ¿Buscas más ideas de labores de punto? Conoce la técnica de arm knitting, cómo hacer una capa de punto o, por ejemplo, cómo crear vestidos de punto para niños.