Navidad 2016

Nombres para perros machos

Nombres para perros machos

El perro es el mejor amigo por excelencia, por eso mismo es importante pensar qué nombre ponerle cuando es pequeño. Si tu perro es macho, no te pierdas el artículo.

por en Animales, Curiosidades, Ocio
    Nombres para perros machos

    El nombre de nuestro perro se convierte en un signo de él mismo y de nosotros, por esta misma razón es una decisión que no debe tomarse a la ligera pues marcará toda su vida. Existen infinidad de nombres comunes para perros, pero sin lugar a dudas, lo mejor es ponerle un nombre que sea original, te ayude a distinguirlo y a no asociarlo con otros perros de familiares o amigos. Pronto formará parte de la familia así que asegúrate de que es el tipo de perro indicado y ponle un nombre bonito en consecuencia.

    Para que un nombre de perro macho tenga fuerza, no sólo debe ser original sino también indicar vigor y tener un significado acorde a la raza y personalidad de nuestro compañero. En caso de que quieras un perro fuerte, ten siempre en cuenta que hay razas más peligrosas que otras a la hora de elegir compañero. Otro de los problemas a la hora de tomar esta decisión es que el tiempo corre en contra nuestra, ya que el perro desde bien pequeño necesita un nombre con el que identificarse, que sea breve y no llame mucho la atención o pueda ser confundido con un nombre propio de persona. Algunas ideas para bautizarlos son las siguientes:

    El nombre de esta constelación lejana, es fuerte puesto que posee vocales fuertes en su mayoría y es breve, por lo que al animal no le costará asimilarlo. Por otra parte demás es bastante elegante y poco utilizado. Es difícil que encuentres otro perrito en el parque con un nombre tan singular. La constelación en sí es símbolo de armonía y poder, así que si tu amigo recoge esa personalidad tendrá una buena vida.

    Este nombre toma su significado de la mitología nórdica, siendo la zona del paraíso en la que habitaban los dioses. Cuenta la leyenda que cualquier mortal que pudiera adentrarse en sueños a esta parte del cielo quedaba bendecido por las deidades que lo habitaban. Es decir, que además de un nombre original y bonito tendrás a tu perro protegido de infortunios.

    Nombre proveniente también de la mitología nórdica, correspondía al dios más benévolo, noble e importante.

    Es acertado sobre todo si tu perro es de gran tamaño o dispone de mucha fuerza ya que es también un nombre con peso, pero elegante.

    Nombre latín, que significa literalmente cruz del sur, forma con la que algunas civilizaciones se referían al puerto actual de Santamaría en Cádiz. Además corresponde también con el nombre de una constelación.

    Por último este nombre de pirata famoso del siglo XIX será ideal para perros pequeños y revoltosos ya que su portador inicial era conocido por ser el pirata más pequeño y temido de los siete mares durante muchas décadas.

    Un nombre de origen inglés cuya traducción al castellano es “fantasma”. Se trata de uno de los nombres más divertidos para perros dinámicos, que no paran quietos ni un segundo y que muchas veces desaparecen de tu vista misteriosamente.

    A perros como los Huskies le viene muy bien este nombre, significa “Lobo” en latín y poniéndoselo puede que herede la inteligencia de sus primos más indómitos y libres.

    Si tu perro no ladra mucho puede gustarte llamarlo Zitto, “callado” en italiano, por que además de ir con su personalidad es un nombre breve pero fuerte.

    Un nombre bonito, Barbel viene de un antiguo gran campeón de atletismo de la década de los 70, puede que tu perrito herede su fuerza y velocidad.

    Este nombre de raíces japonesas significa “Primavera” y es precioso a la par que breve y sencillo para que un cachorro se haga con el. Seguro que le encantará.

    Estas son solo algunas ideas que nos han gustado, lo importante es que te transmita buenas vibraciones, que sientas lo bien que le queda a tu perrito y que aproveches todas las ventajas que proporciona el tener en casa un pequeño amigo peludo. Y a ti, ¿Que nombres te gustan más?

    937

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesCuriosidadesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares