Navidad 2016

Noor Tagouri, la primera mujer musulmana que posa para Playboy [FOTOS]

Noor Tagouri, la primera mujer musulmana que posa para Playboy [FOTOS]

Noor Tagouri, periodista estadounidense y activista por los derechos de las mujeres musulmanas posa para el especial 'Regenerados 2016' de la revista Playboy. Te lo contamos todo en EllaHoy.

por en Curiosidades, Ocio
Última actualización:

    Hace ya un año que la revista Playboy decidió tomar otro enfoque en su política editorial sustituyendo los desnudos de las páginas centrales por artículos de mayor calidad. La revista siempre ha tenido un tinte controversial. Pretendió cuestionar la moralidad estadounidense desde su primera publicación en 1953 incluyendo fotografías de mujeres semidesnudas en el interior de sus páginas, y posteriormente desnudos completos que se tornaron pornográficos. Mientras unos la defienden como modelo libertario del cuerpo (de la mujer) y sobre todo en cuanto a temas políticos y sociales, otros se han cuestionado por décadas el uso sexista del cuerpo de las mujeres como forma de atractivo para conseguir clientes masculinos.

    Posiblemente por la controversia que Playboy ha generado siempre, nos puede sorprender que una mujer musulmana pose para la revista. Eso sí, vestida y con el pañuelo hijab, que Noor Tagouri defiende como periodista y mujer musulmana. Ella ha decidido romper tabúes sobre lo que representa una mujer musulmana, al menos en el mundo occidental, pues es ciudadana estadounidense. Quiere mostrar al mundo que la modernidad no se riñe con el hijab, así como la libertad de las mujeres.

    Por eso, tal vez comprendamos la razón de Noor Tagouri de acceder a ser fotografiada para el especial ‘Renegados 2016’ de la revista Playboy, que pretende mostrar a personas que arriesgan todo para mostrar al mundo su manera de ser, sentir y vivir la vida.

    En recientes declaraciones en su Instagram, Noor Tagouri ha dedicado una carta para explicar sus azones por las que decidió salir en el especial de Playboy.

    “Lo hice por las 10.000 que antes de mí fueron intimidadas en privado o humilladas públicamente porque no se ajustan a estándares sociales de cómo una mujer debe ser. Lo hice para que las 10.000 que me sigan reclamen su poder para derribar puertas cerradas y romper los techos de cristal.”

    Está claro que esta mujer sabe lo que hace y no es la primera vez que trata de defender su postura. En 2012 realizó una campaña viral con el hasthag #LetNoorShine, incluso dio una conferencia en TEDx donde defendió una identidad individual sin complejos. Además, es reportera online de Newsy, un sitio web especializado en noticias.

    No te pierdas nuestra galería de fotos para conocer más sobre Noor Tagouri, una mujer de 22 años que seguro que dará que hablar en un futuro cercano.

    457

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares