Navidad 2016

Nutrientes para alimentar a tu mascota

Nutrientes para alimentar a tu mascota

Una dieta saludable para tu mascota es aquella que le aporta la proporción adecuada de nutrientes para crecer sana y feliz. ¿Cuáles no pueden faltar en su alimentación?

por en Animales, Ocio, Consejos, Mascotas
Última actualización:
    Nutrientes para alimentar a tu mascota

    Una dieta saludable para tu mascota es aquella que le aporta la proporción adecuada de nutrientes para crecer sana y feliz. ¿Cuáles no pueden faltar en su alimentación?
    A la hora de elegir la comida más adecuada para alimentar a nuestra mascota, mucho más importantes incluso que la mezcla de ingredientes que la conforman (pollo, cordero y arroz, entre otros), son los nutrientes. Por supuesto, las materias primas son importantes porque deben ser de alta calidad, pero una dieta equilibrada es aquella que aporta al animal, en las distintas fases de su vida, las cantidades adecuadas de nutrientes.

    Para conseguir que la mascota tenga esa dieta equilibrada, también es importantísimo darle la cantidad de alimento correcta en cada comida, que dependerá de la edad del animal o de su tamaño, así como de su sexo, tipo de actividad que desarrolla, condiciones de vida, estado de salud e, incluso, el clima. Así, un perro activo, lógicamente, consume más energía que uno que apenas sale de casa y un cachorro necesita una dieta ligeramente más rica en proteínas y más energética que un perro adulto. Asimismo, en fase de crecimiento es importante no darle comida sin restricciones, ya que aumentamos su predisposición a la obesidad y, en el caso de las razas grandes, a problemas óseos.

    Para asegurarnos de que nuestra mascota recibe una alimentación adecuada a sus necesidades energéticas, hay una serie de nutrientes, y en los que debemos fijarnos a la hora de elegir su comida, que no pueden faltar. Entre ellos, las proteínas, las cuales deben ser de buena calidad y digestibles para asegurar un aporte suficiente de aminoácidos esenciales.

    A las proteínas hay que sumar los minerales, vitaminas, lípidos, aminoácidos y antioxidantes. Los minerales, con especial atención al calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc, desempeñan un papel fundamental en determinadas fases de su vida, como la etapa de crecimiento.

    Por su parte, las vitaminas (y sus precursores, las provitaminas) protegen al animal de infecciones y enfermedades, por lo que también son esenciales en su dieta.

    Además de la comida, el agua es un elemento esencial de su dieta, del que no nos podemos olvidar. Su consumo diario debe compensar la pérdida de líquidos a lo largo del día. Como el agua también se extrae de los alimentos que toma, su consumo varía según el tipo de dieta, aunque también influye la temperatura ambiental, la intensidad de la actividad física y el estado de salud del animal.

    Cuidar la alimentación de tu mascota es cuidar su salud y le ayuda a vivir feliz durante el mayor tiempo posible. Elige alimentos con nutrientes de la mejor calidad. Su salud te lo agradecerá.
    Ahora puedes conseguir un año de alimento de alta calidad gratis con el último concurso de Royal Canin. ¡Participa y gana!

    672

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesOcioConsejosMascotas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares