Navidad 2016

Obsesión por el móvil: ¿Qué nos pasa a las mujeres con los Smartphones?

Obsesión por el móvil: ¿Qué nos pasa a las mujeres con los Smartphones?

Obsesión por el móvil: ¿Qué nos pasa a las mujeres con los Smartphones? Los datos que ofrecen las encuestas acerca de los móviles con Internet son cada día más alarmantes por la dependencia que hemos adquirido hacia ellos.

por en Ocio, Tecnología, aplicaciones móviles mujer, Información Ocio
Última actualización:

    Mujeres y Smartphones

    Obsesión por el móvil: ¿Qué nos pasa a las mujeres con los Smartphones? Durante los últimos años, los teléfonos móviles inteligentes, también llamados Smartphones, se han convertido en una parte fundamental en la vida de la mayoría de las mujeres, tanto que incluso algunas han desarrollado una especie de adicción a las aplicaciones que ofrecen. Si consultamos las estadísticas podemos comprobar que algunas son realmente alarmantes, y que está claro que si de repente no tuviésemos la posibilidad de disponer de uno de estos aparatos, muchas de nosotras nos volveríamos literalmente locas.

    Desde que los móviles con Internet llegaron al mercado, un nuevo mundo de posibilidades se abrió para todas las mujeres del planeta, ya que además de poder llamar y enviar o recibir mensajes, todo lo disponible en la red está actualmente a nuestra disposición, incluso las apps que te ayudan a decidir qué ponerte, y con ello algunos problemas derivados de la gran dependencia que hemos desarrollado a estos aparatos.

    Un 97% de las mujeres del mundo dispone de un Smartphone, y entre ellas, un 11% no tiene uno, sino dos, que usan para el trabajo y para su entorno personal, pero esto no es todo, y es que además una gran mayoría quiere estar a la última, concretamente un 73% que cambia de móvil cada menos de 18 meses.

    Si hablamos de Europa, los datos son bastante alarmantes, y es que seguramente a ti te haya ocurrido que al darte cuenta de que te has olvidado el móvil en casa, hayas vuelto a por él sin pensarlo, ya que el 43% de las europeas, no puede pasar más de una hora sin mirarlo, y una de cada cinco, no dejan pasar ni siquiera 5 minutos, e incluso lo echan un vistazo ¡mientras hacen el amor con su chico!

    En nuestro país según las encuestas, un 35% de los españoles preferiría que le robasen el DNI a que lo hicieran con el móvil, que además de haberse convertido en un objeto de comunicación, a la vez nos hace totalmente asociales cuando estamos con gente y no paramos de comprobar si nos ha llegado un mensaje, una notificación, o algo similar.

    En cuanto a las compras a través de nuestro Smartphone, todavía las cifras no son demasiado altas, y es que tan sólo el 18% de las mujeres hace al menos una compra a la semana, por ejemplo utilizando alguna de las aplicaciones imprescindibles para nosotras, pero se estima que en el año 2015, se utilizará más el teléfono que el ordenador para hacer compras por Internet.

    Está claro que estos aparatos de alta tecnología nos hacen la vida mucho más fácil, pero nunca hay que olvidar que su principal función es comunicarnos con la gente que nos rodea, y nunca viene mal ‘olvidárnoslo’ en casa para no dejar atrás las buenas costumbres, como una conversación con una amiga mientras tomamos café.

    613

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTecnologíaaplicaciones móviles mujerInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares